www.diariocritico.com

Dentro de la magnífica programación de La Usina

Teatro al Punto se sumerge e inspira en el Lorca más vanguardista con 'Un poema para silbarlo'

Teatro al Punto se sumerge e inspira en el Lorca más vanguardista con 'Un poema para silbarlo'

lunes 19 de enero de 2015, 10:01h
Eterno García Lorca. El polifacético autor vuelve a los escenarios ahora en la también polivalente sala La Usina, con una novedosa creación de Carmen Barquilla que son variaciones sobre su inacabada 'Comedia sin título' y que representa el grupo Teatro al Punto, que ya lleva mucho tiempo trabajando, y bien, con esta obra. Una cita imprescindible.
En este espacio para la creatividad, la innovación que también se ofrece como escuela de teatro que es La Usina llega el turno de García Lorca con 'Un poema para silbarlo', cuyo argumento trata de un autor teatral, inspirado en el inmortal Federico, que se encuentra trabajando en un nuevo texto: 'La casa de Bernarda Alba', en el  mejor  momento de su vida, porque disfruta  de prestigio,  fama y una trayectoria  artística envidiable.  

Pero  no todo es fácil, porque en  su  desbordada  cabeza  conviven  con  sus  pensamientos  los fantasmas de sus obras pasadas, así como los de la presente. Los personajes desfilan por su imaginación exponiéndole sus dramas y sus destinos trágicos con la intención de que El Autor ponga atención al suyo propio, que no se atreve a escribir sobre el papel.

La eterna contemporaneidad de Lorca

Cuatro extraordinarios actores - la autora de la obra, Carmen Barquilla, Laura Moreno, Javier Prieto y Leticia Texidor; todos magníficamente dirigidos por Rodrigo Adrados- interpretan personajes, crean en el escenario el particular mundo imaginativo de Lorca, fundiéndose sus dramas rurales con sus obras surrealistas. En definitiva, un trabajo contemporáneo de uno de los grandes clásicos del teatro español donde sus dudas e inquietudes están más vivas que nunca. 

En definitiva que la experimentada -y experimental- compañía Teatro al Punto presenta su montaje, a través de un laboratorio de investigación escénica sobre el proceso creativo de Federico García Lorca  se construye este poema donde, como ellos mismos apuntan, buscan "las respuestas a las grandes preguntas del Teatro", así, con mayúsculas.   

La obra se representa ahora los viernes en ese polivalente lugar para el teatro/teatro que es La Usina, volcado siempre en la creatividad cargada de calidad y con una programación estable, que se renueva constantemente, a partir de una selección cuidada de proyectos innovadores. Una sala que combina producciones propias, con espectáculos de compañías emergentes y consolidadas, en busca de ofrecer el mejor teatro.  Un referente que crece en la elección del público, e intenta albergar con calidez y cuidado, las propuestas más renovadoras de nuestro panorama teatral. Unas citas imprescindibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios