www.diariocritico.com

Podemos Yuncos grabará los plenos municipales que "sigue dirigiendo el alcalde inhabilitado"

viernes 16 de enero de 2015, 13:41h

Miembros del círculo de Podemos en Yuncos (Toledo) van a notificar al ayuntamiento de dicha localidad su decisión de grabar los próximos plenos municipales. Unos plenos que siguen dirigidos, denuncia Noemí Lorenzo, por el actual alcalde, Gregorio Rodríguez, "a pesar de su condena a siete años de inhabilitación por prevaricación". Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Toledo a la que alude Podemos, Rodríguez anuló de forma arbitraria varias multas de tráfico a vecinos de la localidad.

"Tenemos un alcalde que está inhabilitado, pero que pese a ello sigue al frente del ayuntamiento y dirigiendo plenos. Sigue ahí como si nada, cuando ya hay una sentencia firme que demuestra que quitaba las multas a quien él quería, incluyendo sus hijos y sus conocidos", denuncia Lorenzo.

La militante de Podemos informa de que su círculo ha iniciado contactos con la Plataforma Graba tu Pleno, dedicada a asesorar a los colectivos interesados en realizar este tipo de grabaciones, que son totalmente legales y están amparadas en el derecho constitucional a la información.

"El 29 de enero es el próximo pleno, en el que se supone que Rodríguez va a dejar su cargo, pero hay rumores de que podría retrasarlo más. En todo caso, el 29 de enero nosotros vamos a estar en el ayuntamiento grabando el pleno y animamos a la ciudadanía de Yuncos a que también acuda al consistorio y haga presión", añade Lorenzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios