www.diariocritico.com
García-Page se muestra convencido de que la alcaldesa de Albacete no será la candidata del PP

García-Page se muestra convencido de que la alcaldesa de Albacete no será la candidata del PP

viernes 16 de enero de 2015, 13:58h

Emiliano García-Page, que ha mantenido un desayuno con los medios albaceteños, ha alabado el proceso de primarias celebrado en esta ciudad por el PSOE y ha felicitado al ganador, Modesto Belinchón, al que le ha transmitido su confianza de que "vas a ser alcalde", aunque "todavía no tienes claro quién va a ser tu contrincante" en el PP.

A ese respecto, el secretario regional socialista ha manifestado que "aquí han dado por hecho que la candidata del PP va a ser la alcaldesa", en referencia a la 'popular' Carmen Bayod, pero "yo tengo un 99% de convicción de que no lo va a ser".

"Por lo datos que tenemos el PP va a quedar muy lejos de una posible mayoría absoluta", ha indicado García-Page, que ha señalado que le va a pasar así, ha añadido, "en la mayoría de los ayuntamientos, no sólo en conjunto de España, pero desde luego, en la región" y eso que "es difícil" encontrar a un político, "en este caso a una, que haya hecho más esfuerzos por hacer trampas".

En esta carrera electoral, el candidato socialista ha incidido en que va a hacer un planteamiento para recuperar Castilla-La Mancha, para que la región recupere "su autoestima" y por que haya una "implicación perfecta" entre el Gobierno Regional y sus ayuntamientos.

Las primarias en Talavera de la Reina

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre la celebración de las primarias socialistas en Talavera de la Reina, Emiliano García-Page ha señalado que serán "cuando decida el comité local", de la misma manera que en Albacete la agrupación local estableció "un calendario".

Sin embargo, sí ha considerado que "calculo que se desarrollarán a lo largo del mes de febrero, pero depende de ellos"

Para García-Page, lo "importante" son los candidatos y que el proceso sea democrático, ha señalado, añadiendo que lo que no va a aceptar "son lecciones ni del PP ni de otras formaciones que a estas alturas no explican nunca cómo eligen a sus candidatos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios