www.diariocritico.com

La Sociedad Ornitológica de Albacete denuncia a la Junta por su poco interés ante el uso ilegal de venenos

viernes 16 de enero de 2015, 20:17h

La Sociedad Albacetense de Ornitología (SAO) ha interpuesto denuncia en el juzgado contra la Junta de Castilla-La Mancha "por propiciar la caducidad de los expedientes sancionadores por uso ilegal de venenos en el medio natural".

A esta Sociedad, según ha informado en un comunicado, le consta la apertura de al menos 34 expedientes sancionadores en la provincia de Albacete durante los años 2011, 2012 y 2013, de los cuales "únicamente dos expedientes han finalizado con sanción económica evitando de esta manera el cierre del coto de caza".

Otros expedientes, continúa la Sociedad Albacetense de Ornitología, han sido sobreseidos o no han podido continuar su tramitación por diferentes causas, por no encontrarse el veneno o no conocer al autor de los hechos.

"De al menos 12 expedientes con propuesta de resolución, se desconoce su estado actual en la tramitación o estado de ejecución, a pesar de la insistencia de nuestra Sociedad por conocer los hechos", ha asegurado.

Todo ello "hace sospechar" a la SAO de "una grave falta de diligencia y de poco interés" por parte de determinadas instancias de la Junta de Castilla-La Mancha "para combatir este grave problema medioambiental".

La SAO ha reconocido "el esfuerzo e interés" de los agentes medioambientales y técnicos de los Servicios Periféricos de Albacete en su lucha contra el uso ilegal del veneno; trabajo, dice, que "se ve frustrado al llegar a ciertos niveles administrativos en la Consejería de Agricultura donde los procedimientos sancionadores se eternizan y llegan a caducar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios