www.diariocritico.com
IU-Madrid avala la candidatura de Tania Sánchez por los pelos: 58 votos a favor, 22 en contra y 56 abstenciones

IU-Madrid avala la candidatura de Tania Sánchez por los pelos: 58 votos a favor, 22 en contra y 56 abstenciones

viernes 16 de enero de 2015, 20:25h
El Consejo Político Regional de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha ratificado este jueves a sus candidatos a la Comunidad, al Ayuntamiento de Madrid y a 39 municipios. Tania Sánchez, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha cosechado 58 votos a favor, 22 en contra y 56 abstenciones, mientras que Mauricio Valiente, candidato al Ayuntamiento de Madrid, ha logrado 135 votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones.
Finalmente, también han sido ratificados, en bloque, los candidatos y candidatas de 39 municipios por 135 votos a favor, ninguno en contra y 2 abstenciones, según informó IUCM en un comunicado.


Sánchez y Valiente han convocado para este sábado un acto de encuentro con movimientos sociales y organizaciones, que tendrá lugar en el Palacio de la Prensa, a partir de las 12.00 horas, y que contará con la presencia del secretario de Proceso Constituyente y Convergencia de la coalición, Alberto Garzón. Según un comunicado de la candidatura 'Recuperar la ilusión', los candidatos quieren dar comienzo a este año electoral con este acto que reunirá a todos los actores sociales con los que quieren trabajar a lo largo de estos meses para generar "una gran ola de ilusión colectiva", que les lleve a ganar las elecciones del 24 de mayo y "recuperar Madrid para su gente".

Entre ellos, estarán trabajadores de Telemadrid, barrenderos, Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, trabajadores de Coca-Cola, Plataforma de Afectados por Hepatitis C, personal de jardinería y limpieza de Madrid Río, marea verde, marea blanca y Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid.

Asimismo, acudirán personas de movimientos y organizaciones sociales como Ganemos Madrid, Ecologistas en Acción, ATTAC Madrid, Gestha (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda), la Asociación Derecho a Morir Dignamente, movimientos feministas, vecinales, LGTBI, entidades culturales, la Federación Estatal de Foros por la Memoria, medios de comunicación comunitarios, colectivos de migrantes y representantes de movimientos latinoamericanos (Alianza País, Movimiento al Socialismo de Bolivia), asociaciones de jubilados, representantes estudiantiles y representantes de sindicatos como USO, UGT y CC.OO.

De Izquierda Unida, acudirán, entre otros, el secretario de Proceso Constituyente y Convergencia de IU Federal, Alberto Garzón; el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet; la secretaria de Comunicación de IU, Clara Alonso; el secretario Electoral de IU, Ramón Luque; la secretaria de Programa de IU, Marga Ferré, y el eurodiputado Javier Couso.

Además, el colectivo ha destacado que algunos importantes dirigentes y personalidades de Izquierda Unida han querido mostrar su apoyo a este encuentro a pesar de que diversos compromisos les impedirán acudir, como el excoordinador de IU, Julio Anguita; la eurodiputada Marina Albiol; la coordinadora nacional de Esquerda Unida-Izquierda Unida, Yolanda Díaz; el diputado en la Cortes Valencianas y candidato de EU a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, y la diputada en las Cortes Valencianas y candidata a la alcaldía de Alicante, Esther López Barceló.

El acto estará presentado por el humorista y presentador Facu Díaz, e intervendrán Tania Sánchez y Mauricio Valiente. Ambos ganaron holgadamente las primarias abiertas a simpatizantes celebradas el pasado 30 de noviembre, un resultado que previsiblemente ratificará este viernes el Consejo Político Regional.


Lea también:

El PP de Rivas se querellará contra Tania Sánchez por malversación, tráfico de influencias y prevaricación
Cayo Lara retira el apoyo incondicional a Tania Sánchez: 'Su candidatura es cosa de Madrid'

Tania Sánchez presiona a su pareja, Pablo Iglesias: apuesta por "unir fuerzas" con Podemos
Tania Sánchez dice que no sabía que su hermano era administrador de la empresa que contrató con Rivas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios