www.diariocritico.com
María González Veracruz: 'No habrá ningún pacto de Estado con el Partido Popular'

María González Veracruz: "No habrá ningún pacto de Estado con el Partido Popular"

sábado 17 de enero de 2015, 19:51h

La secretaria federal de Redes e Innovación del Partido Socialista, María González Veracruz, insistió hoy en Hellín (Albacete) en que "no habrá ningún pacto de Estado con el Partido Popular" y que ése es un discurso "interesado" para todas las partes "menos para el Partido Socialista".

María González Veracruz participó en una Asamblea Abierta que el PSOE organizó en la ciudad hellinera, en la que estuvieron también presentes el secretario general provincial, Manuel González Ramos, y el candidato socialista a la Alcaldía de Hellín, Ramón García.

La dirigente socialista detalló que la propuesta del PSOE es ofrecer a los ciudadanos "un cambio radical de políticas, pero un cambio seguro" como oposición a las políticas del PP, de las que añadió que "nunca pensé que en tan poco tiempo pudieran hacer tanto daño".

González Veracriz rechazó que se culpe a todos los políticos de la situación actual "porque la culpa no es de todos y no todos los políticos son iguales" y aseguró que "no hay que resignarse al modelo marcado por el Partido Popular". 

"No puede haber recuperación social con un modelo como el de Rajoy o de Cospedal que no confía en los servicios públicos", continuó, apelando a medidas de igualdad "porque mientras no haya una garantía desde lo público los socialistas no vamos a parar ni un solo momento", dijo.

En el acto, Manuel González Ramos recordó que Cospedal "es la persona que prometió no atravesar ninguna línea roja y las ha cruzado todas" y apeló a "pensar en las personas, sobre todo en aquellas que peor lo están pasando". "El PSOE ha sido siempre un ejemplo de gobernar para y por la gente", subrayó, lamentando que en nuestra región se haya "olvidado" a los dependientes o que la educación se haya convertido en "número uno en ranking de recortes".

El secretario general provincial destacó la "pelea" que todos los socialistas han mantenido por crear un estado de bienestar "porque creemos en la igualdad de oportunidades y no hay derecho a que se nos haga lo que se nos está haciendo".

"Todos los políticos no somos iguales"

Por su parte, el candidato a la Alcaldía expuso que atravesamos un "momento complicado en el que todo el mundo parece querer darnos lecciones cuando somos el partido político que puso por ejemplo en marcha el sistema de Seguridad Social, la sanidad o la educación pública o una Ley de Dependencia", y rechazó en la misma línea el discurso "de que todos los iguales, porque es imposible, no puede ser lo mismo un partido que ha construido desde cero un estado de bienestar que otro que ha intentado destruirlo".

García concluyó asegurando que en Hellín "hay múltiples ejemplos de lo que han sido los recortes" y lamentó que el Partido Popular "no haya hecho nada en Hellín" y que ha dejado a la ciudad "en una parálisis profunda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios