www.diariocritico.com
Hertz recomienda revisar el vehículo y contar con cadenas al circular durante la ola de frío en España

Hertz recomienda revisar el vehículo y contar con cadenas al circular durante la ola de frío en España

   La empresa de alquiler de vehículos Hertz ha elaborado un decálogo con consejos para los conductores que vayan a usar su vehículo durante la ola de frío que azotará España en los próximos días, entre los que destacan el revisar el automóvil y contar con las cadenas reglamentarias.

sábado 17 de enero de 2015, 21:46h
   El director de Flota de Hertz España, Javier Díaz-Laviada, indicó que la seguridad vial es una máxima para su compañía y por ello consideró conveniente recordar en esta época del año que hay que ser especialmente cuidadosos en la carretera.
   "Desde Hertz, recomendamos además, que a la hora de coger un coche de alquiler, preguntemos sobre aquellos accesorios que necesitamos para facilitar la conducción en invierno, como las cadenas para la nieve", añadió.
   Entre los consejos de la firma para los conductores que vayan a usar en el coche en condiciones de bajas temperaturas destaca el revisar el vehículo, así como conocer las condiciones meteorológicas y el estado de las carreteras e ir provisto de las cadenas reglamentarias.
   La compañía también aconseja contar con un kit de artículos básicos de emergencia, circular con al menos medio depósito de combustible, aumentar la distancia de seguridad o poner la calefacción del coche únicamente cuando los cristales estén limpios de nieve o hielo.
   Hertz también recomienda a los conductores que eviten las frenadas bruscas, así como aumentar la atención ante la posibilidad de sufrir el fenómeno conocido como aquaplanning e informarse de la forma de actuar en caso de que el automóvil quede atascado en la nieve.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios