www.diariocritico.com
Cospedal, 'la peor gestora de España, campeona de los recortes y ha subido la deuda'

Cospedal, "la peor gestora de España, campeona de los recortes y ha subido la deuda"

>>Carme Chacón apoya al candidato socialista a la Alcaldía en Azuqueca de Henares

domingo 18 de enero de 2015, 14:38h

El PSOE de Guadalajara ha celebrado este domingo en Azuqueca de Henares la segunda de las asambleas abiertas organizadas "para abrir nuevos canales de diálogo con los ciudadanos". El centro de ocio Río Henares se ha llenado por completo con más de 300 personas para participar en este encuentro, al que ha asistido la exministra y exdiputada Carme Chacón, junto con el alcalde de la localidad, Pablo Bellido, y el candidato socialista para las próximas elecciones municipales, José Luis Blanco.

Pablo Bellido ha destacado que las asambleas abiertas son "una iniciativa del PSOE de Pedro Sánchez, que se está repitiendo simultáneamente en muchos rincones de España porque tenemos un proyecto para nuestro país y queremos compartirlo y enriquecerlo con la opinión de todos los ciudadanos y ciudadanas".

En esta cita, participaba la exministra Carme Chacón quien ha subrayado la "confianza que ofrece el PSOE, frente a la proliferación de promesas vacías de contenido". 

"Vale más una beca prometida por el PSOE que el paraíso que prometen otros. Vale más una cama de hospital prometida por el PSOE, porque la gente sabe que lo cumplimos, que las promesas de asaltar el cielo. Valen más los compromisos de alcaldes y candidatos para sus ciudades -la inversión en un polígono, mantener los servicios sociales, mantener la atención a la gente mayor...-, vale más todo eso que los que vienen prometiendo tantas cosas, pero al final no saben si son de izquierdas o de derechas", ha dicho.

En relación con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que "son una evidencia los méritos que ha hecho para no repetir". 

En este sentido, ha recordado que "se presentó diciendo que no iba a subir los impuestos y tiene el récord de la democracia española: es el que ha subido más impuestos -más de 50- y más veces. Además, generalmente los impuestos indirectos, que paga sobre todo la clase media y la clase más desfavorecida". A ello se suma una reforma laboral "que ha sido una máquina de despido libre" y ha deteriorado el mercado laboral hasta el punto de que "hoy nos encontramos con el empleo más precario que ha tenido España en democracia".

El candidato anuncia un nuevo polígono industrial para Azuqueca

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía, José Luis Blanco, ha querido anunciar que, cuando sea alcalde, se dejará "la piel para conseguir un nuevo polígono industrial, que tanta falta hace para el desarrollo económico de nuestra ciudad, y que pueda generar entre dos mil y tres mil puestos de trabajo, no solamente para Azuqueca, sino para toda la comarca".

Blanco ha subrayado que, aunque el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha intentado asfixiar a Azuqueca, se han podido mantener "nuestras políticas sociales, nuestras inversiones y la calidad de vida de nuestros vecinos". También Chacón ha insistido en que Azuqueca es "probablemente, el pueblo más castigado de España por el PP, porque se suma el Gobierno de Mariano Rajoy con la campeona de los recortes, que es Cospedal".

"En ninguna otra comunidad autónoma se ha echado a tantos médicos a la calle. En ninguna otra comunidad autónoma se ha echado a tantos maestros a la calle. En ninguna comunidad autónoma se ha echado a tantas enfermeras a la calle. En ninguna otra comunidad autónoma se ha cerrado tanto la puerta a las personas dependientes, que tenían garantizada la atención en la anterior legislatura. Además, solo se está declarando dependientes a los que no cuestan un euro a la comunidad autónoma", ha afirmado.

"Además de ser la campeona de los recortes, encima la deuda de Castilla-La Mancha ha subido. Es insólito. Debe de ser la peor gestora de toda España", ha agregado. 

"Cada habitante de la región debe ahora casi 3.000 euros más que en 2011"

De hecho, añaden los socialistas "la deuda regional se ha disparado en los cuatro años de Gobierno del PP hasta duplicarse, y ronda ya los 12.500 millones de euros, lo que coloca a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad más endeudada de España en relación con su Producto Interior Bruto (PIB), solo superada por Valencia". 

Es decir, "cada habitante la región debe ahora casi 3.000 euros más que en junio de 2011, un 90% más".

PP: "No se explica que traigan a la ministra del desahucio exprés"

El viceportavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, ha señalado que los socialistas de la región, y concretamente los de Guadalajara, "deben tener una cota de popularidad muy baja entre sus compañeros nacionales porque si no, no se explica que para apoyar a los aspirantes a alcalde traigan a una persona que fue la imagen de los desahucios exprés y a la ministra que quería echar en quince días a los que no pudieran pagar sus hipotecas".

Así se ha pronunciado Robisco, refiriéndose a la presencia en el día de hoy en Azuqueca de Henares (Guadalajara) de la exministra socialista Carme Chacón, ha informado el PP en nota de prensa.

"Las múltiples reformas y medidas que han realizado los gobiernos del PP, tanto el de María Dolores de Cospedal, como el de Mariano Rajoy, han ido dirigidas a enderezar una nave que iba a la deriva, tras el paso del PSOE por los distintos gobiernos y para defender a los colectivos más vulnerables en la crisis que nos crearon los socialistas por su mala gestión", ha indicado.

Robisco ha denunciado, de este modo, la incongruencia del secretario general de los socialistas de Guadalajara y alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, "pues, mientras busca la foto llevando seis cajas al juzgado en demanda de la anulación de las cláusulas suelo de 179 hipotecas de vecinos, se convierte en el anfitrión de un acto con Carme Chacón: la persona que fomentó los desahucios exprés"

"Es lamentable que el PSOE trate de engañar de nuevo a los ciudadanos, pues este es el mismo partido que, estando gobernando en España, votó diez veces contra la dación de la vivienda en pago de la deuda" ha afirmado.

Robisco ha subrayado también que "el único partido que ha paralizado los desahucios ha sido el Partido Popular"." Ha sido un gobierno del Partido Popular el que por primera vez en España tomó decisiones y legisló sobre un problema tan grave como el de los desahucios, resolviendo problemas importantes para personas especialmente vulnerables y demostrando una sensibilidad que nunca tuvieron los socialistas", ha dicho.

"Los socialistas han quedado en evidencia y sin argumentos contra los gobiernos del PP", ha indicado el viceportavoz regional, quien se ha referido en concreto a que la presidenta Cospedal ha saldado las deudas que dejaron con los ayuntamientos de la región y, por eso, ha afirmado que "es lamentable que los que originaron esa deuda y crearon serios problemas a los ayuntamientos, no solo no reconozcan y agradezcan la buena gestión, sino que pretendan engañar a los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios