www.diariocritico.com

"NO TENGO RESPUESTA PARA MI FUTURO"

Coma: 'Lo más difícil es ganar después de ganar'

Coma: "Lo más difícil es ganar después de ganar"

domingo 18 de enero de 2015, 20:52h
El piloto español Marc Coma (KTM), que se proclamó este sábado campeón del Rally Dakar 2015 en la categoría de motos, ha asegurado que lo más complicado es "ganar después de ganar", ha reconocido sentirse muy "orgulloso" de haber conseguido su quinta victoria en este rally, además de indicar, respecto al cambio a las cuatro ruedas, que todavía no tiene "respuesta" para su "futuro".
   "Siempre lo digo, lo más difícil es ganar después de ganar. Es por eso que estoy tan orgulloso de esta victoria. Este triunfo dice mucho de todos nosotros, del equipo y de toda la gente que tengo a mi alrededor. No me obsesionaba ya que no creo en las estadísticas. Mi filosofía es la del trabajo del día a día y afrontar cada competición como si fuera el primer día, como si no hubiéramos ganado nada", señaló Coma en declaraciones facilitadas por su patrocinador, AMV Seguros.
   El catalán se alzó en Buenos Aires (Argentina) con su quinto triunfo en el Rally Dakar (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), lo que le sitúa en un grupo selecto de pilotos, junto a Cyril Despres y Cyril Neveu, ambos con cinco títulos. "Muy positivo. Estoy muy contento y orgulloso. Ha sido un rally durísimo, como es habitual en las últimas ediciones, y complicado. Tuvimos que sobrepasar un problema en el segundo día, que nos retrasó un poco en la clasificación y nos obligó también a cambiar un poco la estrategia. Tuvimos que empujar y tirar fuerte para recuperar. Sabíamos que las etapas maratón iban a ser claves y así lo han sido. Gestionarlas ha sido la clave", comentó.
   Coma también quiso destacar el trabajo de su equipo. "KTM lleva más de una década ganando el Dakar. Estamos en la mejor marca posible para optar a todo, tanto a nivel técnico como de calidad humana. En la etapa del Salar de Uyuni, por ejemplo, pude seguir gracias a la ayuda de Jordi [Viladoms] y de Ruben [Faria]. El día antes al Salar, 'Vili' se prestó a hacerme la moto al verme llegar. Me dijo: "Tú descansa, que te estás jugando el Dakar, que ya lo hago yo". Eso demuestra el tipo de persona que es, además de ser un gran piloto. Son hechos que quedan grabados, no los borra el tiempo. Quiero volver a agradecerle toda la ayuda y el trabajo de estos días. Fue una auténtica lástima su abandono pero una parte de este Dakar también es suya", apuntó.
   Tras la conclusión de la última etapa en la que acabó quinto, Coma quiso ensalzar el nivel de sus rivales. "Muy difíciles. El nivel ha sido altísimo. Esto también le da valor a la victoria. La gente se pensaba que igual si no estaba Cyril [Despres] podía ser más fácil para mí y no lo ha sido nada. Quiero felicitar a Joan [Barreda] y a Paulo [Gonçalves]. No han tenido ese puntito de suerte que yo sí que he tenido. Creo que los dos pueden ganar el Dakar en un futuro", dijo.
   "No me gustan las estadísticas pero evidentemente estoy muy orgulloso de entrar en este grupo de elegidos tan pequeño. Contento. También por haber igualado a Despres, que es con el que he estado luchando una década. Llevo una vida trabajando para llegar a este nivel. Ni en el mejor de mis sueños pensaba esto. Ahora quiero disfrutar de este momento", repasó sobre la entrada en el Olimpo de los pentacampeones.
   Coma dejó en el aire su posible paso a las cuatro ruedas. "Ahora quiero disfrutar mucho y no tengo respuesta para mi futuro. Mi vida es la moto y antes de hacer cualquier cambio en ese aspecto, uno debe valorar muchísimas cosas", concluyó.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios