www.diariocritico.com

'El ágora de los sentimientos', el libro de amor y venganza ambientado en Noblejas (Toledo)

>>Es la primera novela de Ángel Luis Parra, madrileño afincado en la localidad 

lunes 19 de enero de 2015, 10:18h

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Angel Luis Parra (1974) es madrileño y vivió en Alcorcón hasta que sus padres decidieron marcharse a Noblejas (Toledo),  el pueblo natal de su madre. Acaba de publicar su primera novela, 'El ágora de los sentimientos', de la mano de Editorial Círculo Rojo, donde refleja una de las épocas más oscuras de nuestro país y en la que es capaz de contar historias que llegan al corazón del lector.

Es el año 1946 y Blas Cifuentes vive en Madrid, viudo y con un pequeño de 8 años. Todos los primeros de mayo, el «Día del Trabajo», deja a su hijo en el orfelinato de Santa Cristina para acudir al encuentro con la Brigada Político-Social en el Ministerio de Gobernación. El régimen cita a todos los republicanos fichados para que no se manifiesten en tan señalado día. Vuelve a recogerlo pero, para su sorpresa, ha sido raptado por unos falangistas. Un niño interno que vio el rapto le desvelará su paradero. Regresará a su pueblo natal, Noblejas, en busca de su pequeño y afrontará el pasado, donde le espera odio y represalia. 

Es el argumento de 'El Ágora de los Sentimientos' que nos cuenta la historia de un hombre que luchará por encontrar a su hijo y que desvelará extraños sucesos en este pueblo toledano. 

Misterio, venganza, amor...son algunos ingredientes de la primera novela de Parra cuya pasión por la literatura le hizo iniciarse en la escritura y ha terminado por centrar su novela en el marco de la Guerra Civil española, una de las pasiones del autor.

Ángel Luis Parra quiere que los lectores tengan su particular encuentro con los sentimientos, su singular 'ágora'. "Creo que los humanos deberíamos encontrar la parte más generosa en nuestro interior, eso es lo que marca nuestro destino. Los actos que realizamos son los que van abriendo senderos por el abrupto paraje de la vida", comenta. 

En 'El Ágora de los Sentimientos' el poder del amor del protagonista por su hijo es lo que le llevará a escoger el buen camino. "No debemos permitir que los sentimientos perniciosos gobiernen nuestro pensamiento", dice Parra.

Su pasión por conocer los entresijos de la Guerra Civil de España, lo ha convertido en un gran lector de novelas sobre el tema. De hecho, reconoce que para la suya 'El Corazón Helado' de Almudena Grandes, y 'El Rojo en el Azul' de Jerónimo Tristante han sido fuentes de inspiración. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios