www.diariocritico.com

Gira de presentación de su último disco: este día 24 en Madrid

Son de Bilbao y tienen el mejor sonido funky que pueda disfrutarse: son Priscilla Band

Son de Bilbao y tienen el mejor sonido funky que pueda disfrutarse: son Priscilla Band

miércoles 21 de enero de 2015, 08:28h
No diga/escriba buen funk hecho en España. No diga/escriba buen soul hecho en España. No diga/escriba buena música negra hecha en España. No diga/escriba. No. Mejor diga/escriba Priscilla Band. La extraordinaria y polifacética banda bilbaina, con dominio de otras muchas formas musicales, saca nuevo disco y está en plena gira de presentaciones con parada este sábado 24 en la madrileña sala Tempo.

Para no negar sus orígenes, que pueden parecer increíbles por esa especialización en música negra, que bien podría confundirles con los buenos grupos norteamericanos, han tenido la feliz ocurrencia de poner un inconfundible nombre vasco a este su segundo disco, realizado merced al crowfunding que tantas obras maestras, como ésta, está sacando a la luz, y que se titula 'Xalalal Kale'. Y por esa kale, por esa calle de la buena múscia enlatada y mejor en directo transita Priscilla, que esta semana vuelven a dar la cara en Madrid.

Quizás veinte años no sean nada, cual indica el mítico tango de Gardel y Le Pera, pero diez han sido suficientes para acumular experiencia, como es el caso de Priscilla Band, con algunos cambios en su formación en la que restan cinco de sus componentes iniciales. Tras la publicación de su primer LP, 'Olor A Fonk' en 2012 bajo su propio sello Priscifunktoría, comienzan una gira de más de 60 conciertos por todo el Estado. Y en abril de 2014 entran a grabar su segundo LP "Xalala Kale"en los estudios FUNKAMEBA de Madrid bajo la atenta supervisión de Santi Martín.

Un maravilloso disco 'old school' grabado íntegramente en analógico con nueve temazos de auténtico 'deep funk' que está siendo conocido en la gira que desarrolla esta Priscilla Band, esta banda de funk, integrada por nueve músicos que derrochan energía a raudales en el escenario. Lo viven y creen fielmente en este estilo, con la única pretensión de hacer bailar y agitar a los asistentes en cada concierto. Una gira que tiene una importante parada este sábado 24 en Madrid en la sala Templo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios