www.diariocritico.com
García-Page promete una ley para garantizar la manutención infantil

García-Page promete una ley para garantizar la manutención infantil

>>El PP considera las promesas del socialista como "broma de candidato"

lunes 19 de enero de 2015, 12:16h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha asegurado que en el caso de llegar a liderar el Ejecutivo castellano-manchego tras las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo pondrá en marcha una ley que garantice la manutención de los más pequeños "y que ninguno pase hambre", además de comprometerse a desarrollar "la normativa necesaria para garantizar una renta social básica" para los más necesitados.

Así lo ha dado a conocer tras firmar un convenio con Cruz Roja de Toledo en la sede de esta organización, donde ha explicado que "es muy grave que la Junta haya abandonado por completo los comedores escolares", ante lo que según ha dicho el Ayuntamiento "ha tenido que afrontar una situación grave para bastantes familias".

"En Toledo había muchos niños sin algo que llevarse a la boca. Serán ayudas para los que más lo necesiten y acudiremos a la parte más sensible y delicada de la población", ha dicho.

Sobre el desarrollo normativo de una renta social básica, ha indicado que servirá para "poder decir con tranquilidad que nadie se va a morir de hambre", y ésta será una de las primeras normativas que se pongan en marcha si llega al Gobierno.

Tal y como ha enfatizado, es "la mejor manera de ayudar a cualquier familia pudiendo ahorrar otros programas". "Hablamos de algo que la Administración tiene que cubrir, para que los necesitados no dependan del capricho o falta de capricho de los cargos públicos", ha señalado García-Page.

15.000 euros para Cruz Roja

El primer edil toledano ha hecho estas afirmaciones durante la firma de un convenio con Cruz Roja por el que el Consistorio de la capital regional aportará 15.000 euros a esta entidad para atender a las familias más necesitadas de la localidad.

García-Page ha dado las gracias a Cruz Roja por ser "una de las organizaciones más fiables en el ámbito de la solidaridad en el mundo entero".

"Abundan muchísimo las organizaciones fiables, entre ellas Cruz Roja, que es seria, responsable y cumplidora", ha asegurado el alcalde de Toledo, quien ha reiterado su agradecimiento por "seguir colaborando con el Consistorio para poder mantener una ayudas que son esenciales".

El PP cree que las promesas de Page son una "broma de candidato"

El PP de Castilla-La Mancha ha calificado este lunes como "una broma de candidato" para la gente que lo está pasando mal las promesas que ha hecho el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, como una ley que garantice la manutención de los más pequeños, y ha añadido que "lo único positivo" es que "ya no engaña ni a los suyos".

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, quien ha lamentado que García-Page venga a prometer ahora lo que "no fue capaz de hacer" cuando estaba en el Gobierno regional.

"Lo malo es que García-Page ha sido vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con José María Barreda en el Gobierno que más ciudadanos ha mandado al paro y que más ha arruinado esta región", ha argumentado.

Así, Cañizares ha indicado que "el dinero es el que es" y que en Castilla-La Mancha se dedica en un 90 por ciento a Sanidad, Educación y Bienestar Social, "no como pasaba cuando Page era vicepresidente, que no se pagaba a nadie y no se le ocurrió este tipo de propuestas".

"Lo único positivo es que Page no engaña ni a los suyos y ese tipo de medidas suenan un poco a Podemos, el partido que le está desbancando por arriba, por abajo, por la derecha y por la izquierda y les está comiendo todo el terreno y el electorado", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios