www.diariocritico.com
Incautados 1.100 kilos de hachís en Seseña en una operación de la Policía Nacional

Incautados 1.100 kilos de hachís en Seseña en una operación de la Policía Nacional

lunes 19 de enero de 2015, 12:40h

La Policía Nacional ha detenido a un total de 19 personas que presuntamente formaban parte de una organización de narcotraficantes en una operación con la que se ha dado por desarticulado el grupo y en la que se han incautado 1.100 kilos de hachís en una vivienda de Seseña (Toledo).

El alijo, proveniente de Marruecos, fue introducido en España camuflado en dos vehículos que llegaron en ferry hasta Tarifa. La organización disponía de viviendas y locales en Madrid, Toledo, Zaragoza y Navarra como infraestructura para el transporte y distribución del hachís.

Uno de los principales puntos de venta del estupefaciente al menudeo era una tienda de golosinas de la localidad navarra de Villava a la que compradores y otros narcotraficantes acudían para abastecerse.

Todos los detalles de esta operación policial, denominada 'Energy', han sido presentados este lunes en una rueda de prensa en Pamplona por el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, quien ha destacado que se trata de "una de las operaciones más importantes que se han hecho en los últimos meses contra el tráfico de hachís en el conjunto de España".

Según ha explicado Cosidó, se trataba de una de las redes desarticuladas "más sofisticada, compleja y eficiente en la distribución de hachís", que contaba con "acceso directo a los productores y que se dedicaba al transporte de la droga con sistemas preparados para hacer compleja su detección".

La operación policial se inició en agosto de 2014 y se ha desarrollado en cuatro fases. En total, los agentes han arrestado a 19 personas, 18 de las cuales han ingresado en prisión. Se trata de nueve personas de nacionalidad española, nueve ciudadanos marroquíes y una persona de origen rumano.

Además del alijo de 1.100 kilogramos aprehendido en Seseña, los investigadores también se han incautado durante las cuatro fases de la operación de otros 79 kilos de hachís, ocho kilos de speed, 40.000 euros, 14 vehículos, un arma de fuego y dos armas blancas, todo ello en un total de 12 registros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios