www.diariocritico.com
Cuenca acogerá el primero de los conciertos itinerantes de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha

Cuenca acogerá el primero de los conciertos itinerantes de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha

lunes 19 de enero de 2015, 17:08h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que la ciudad de Cuenca "sería una maravillosa sede" para la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha y ha anunciado que la capital conquense acogerá el primero de una serie de conciertos itinerantes que recorrerán el resto de capitales de la región.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Cuenca, Marín ha señalado que la Joven Orquesta hace conciertos durante una determinada época del año, concretamente por Semana Santa, añadiendo que, además, "cada año se reúne en un lugar con un director de calidad que dará clases a los mejores alumnos de los últimos cursos de enseñanza profesional y de los primeros de enseñanza superior".

Un director que, ha explicado, "puede ser de Castilla-La Mancha o de fuera", adelantando que "se está barajando al maestro Enrique García Asensio para este año" y que Cuenca será "este año la sede donde van a comenzar esos ensayos".

A este respecto, Marín ha apuntado que la orquesta "trabajará y ensayará durante un periodo corto, pero intenso, de tiempo" bajo la batuta "de los mejores directores no solo de este país, sino del mundo" y ha hecho hincapié en que, desde la Junta, "queremos que Cuenca, y para nosotros lo es, sea un lugar emblemático y pueda ser una gran sede para que comiencen esos conciertos itinerantes".

El PP "le ha vuelto a tomar el pelo a Cuenca"

Tras las declaraciones del consejero, la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Consuelo García, considera que el Partido Popular "le ha vuelto a tomar el pelo a Cuenca otra vez, como ya lo hiciera con el Conservatorio Superior de Música, esta vez con la sede de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha".

La portavoz socialista ha recordado que el Partido Popular "nos hizo creer que la sede de esta Joven Orquesta estaría en Cuenca" y se ha referido a la moción que, a instancias del Grupo Popular, aprobó el Pleno del Ayuntamiento el pasado noviembre con el apoyo del Grupo Socialista.

García considera que esta decisión "vuelve a marginar a Cuenca, una ciudad de la que Cospedal sólo se acuerda a la hora de recortar, reducir, cerrar y despedir".

Asimismo, cree que deja en evidencia al portavoz del Grupo Popular, Pedro José García Hidalgo, "que lanzó la propuesta convencido de que esta vez su partido le haría caso tras el fiasco del Conservatorio"; y al delegado de la Junta, Rogelio Pardo, "que afirmó públicamente que nuestra ciudad tenía todo lo necesario para albergar el proyecto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios