www.diariocritico.com

El Museo Paleontológico de Cuenca ofrecerá en 2016 recorridos a lo 'Jurasic Park'

>>Marcial Marín asegura que se han adquirido "reproducciones a tamaño real de muchos dinosaurios"

lunes 19 de enero de 2015, 17:12h

La segunda parte del proyecto de construcción del Museo Paleontológico de Cuenca, que comprende la tercera y cuarta fases del mismo, se abordará en el año 2016, según ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, quien ha adelantado que comprenderá el recorrido en el exterior del museo a través de pequeños vehículos que faciliten el desplazamiento por un terreno que simulará el entorno en el que vivían los dinosaurios.

En declaraciones a los medios de comunicación, Marcial Marín ha reseñado que estas dos fases "tendrán también comprometido un presupuesto por parte de la Junta de más de un millón de euros", que se unen, ha dicho, a la inversión el pasado ejercicio de 250.000 euros por parte de Diputación Provincial de Cuenca y 100.000 más aportados por el gobierno de Japón.

Inversiones que ya ha permitido adquirir "reproducciones a tamaño real de muchos dinosaurios", según ha expuesto Marín, quien ha añadido que hay "mucho material multimedia y vídeos desarrollados" y que "también está hecho el proyecto a abordar dentro del edificio Ars Natura", para lo cual "ya se han gastado 350.000 euros".

De esta forma, en el presente ejercicio, ha continuado, "vamos a abordar los materiales y el recorrido didáctico a lo largo de las salas que vamos a exponer, con un coste de 700.000 euros", 400.000 consignados por el Gobierno regional y el resto, por parte de Diputación provincial, unos trabajos incluidos en la primera fase, denominada 'Tierra de dinosaurios'.

Marín ha concluido asegurando que a la Administración regional le "gusta cumplir la palabra con hechos y pagando, que es lo que hace el Gobierno de Cospedal".

Disposición para reabrir el Espacio Torner

En otro orden de cosas, el titular de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades ha confirmado que existe "una gran disposición para la reapertura del Espacio Torner". Disposición, ha puntualizado, "no solo por parte de Gustavo Torner, que es una eminencia y que está dando todas las facilidades", sino "también por parte de la Junta".

"Estamos ultimando flecos porque no solo se trata de mejorar las infraestructuras y las instalaciones internas, sino también de dotar de personal al espacio. Ojalá muy pronto podamos dar la buena noticia", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios