www.diariocritico.com
Los taxistas españoles con modelos eléctricos de Nissan evitan la emisión de 50.000 kilogramos de CO2

Los taxistas españoles con modelos eléctricos de Nissan evitan la emisión de 50.000 kilogramos de CO2

   El grupo de taxistas que utiliza modelos eléctricos de la firma automovilística japonesa Nissan han recorrido 367.000 kilómetros con dichos vehículos, lo que ha permitido evitar la emisión de 50.000 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

lunes 19 de enero de 2015, 21:38h
Según informó la empresa en un comunicado, la utilización como taxis de los modelos Leaf y e-NV200, además de los beneficios medioambientales, también aporta una conducción suave y reduce el estrés al volante, al tiempo que rebaja el ruido de rodadura.
   Los usuarios de este tipo de vehículos destacan, a su vez, el ahorro económico que generan, ya que recortan en un 40% los costes de mantenimiento en comparación con un automóvil con motor de combustión, mientras que el gasto en combustible se divide entre 3 ó 4, hasta una media de entre 1 y 2 euros por cada cien kilómetros recorridos.
   Nissan resaltó que el Leaf cerró el pasado ejercicio como el modelo eléctrico más vendido en el mercado español, con 465 unidades, lo que supone un aumento del 77%, mientras que el e-NV200 se hizo con una cuota en España del 43%.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios