www.diariocritico.com

Carlos Durán se presentará a las primarias de IU a la Alcaldía de Albacete

lunes 19 de enero de 2015, 22:00h

Carlos Durán, de 22 años, graduado en Derecho y en la actualidad opositando para conseguir una plaza de Subinspector de Empleo y Seguridad Social, ha decidido presentarse a las primarias de IU para elegir al candidato a la Alcaldía de Albacete.

En un comunicado, Durán explica que lleva cuatro años participando activamente en los movimientos sociales, especialmente en el movimiento estudiantil, siendo durante los años 2013 y 2014 el coordinador de la Asamblea de Estudiantes de Albacete.

Asegura que ha decidido dar "un paso adelante" y presentar su candidatura a las primarias porque considera que "estamos viviendo un momento histórico que no podemos dejar escapar".

"Estamos observando cómo la crisis económica ha desembocado en una crisis política y de las instituciones que ha abierto una ventana de oportunidad única para la izquierda transformadora de este país y los y las militantes de IU tenemos que estar a la altura del momento histórico", ha recalcado.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que "tenemos que ser capaces de organizar entre todos una propuesta de alternativa creíble que permita cambiar la realidad en que vivimos". "No podemos ser vistos por una parte de la sociedad, como sucede en la actualidad, como el ala izquierda del PSOE, un partido socialista que cada vez es identificado más claramente por la sociedad como un partido al servicio de los intereses de la elite económica de este país", ha dicho.

De este modo, ha pedido a los militantes de IU su apoyo para "entre todas construir un propuesta para nuestra ciudad que tenga como base el anticapitalismo, el republicanismo y el feminismo, consiguiendo aunar a las diferentes sensibilidades que integramos IU en torno a un proyecto común, porque tenemos que devolver la ilusión a los trabajadores de nuestro país y de nuestra ciudad, a la mayoría social, de que se puede ganar y gobernar a favor de la mayoría".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios