www.diariocritico.com
Europa impulsa las ventas de Renault en 2014

Europa impulsa las ventas de Renault en 2014

Suben un 3,2%, hasta los 2,7 millones de unidades

martes 20 de enero de 2015, 12:04h
Las ventas del Grupo Renault aumentaron el pasado año un 3,2% en el mundo hasta alcanzar 2,7 millones de unidades y ganó cuota de mercado en nueve de sus diez mercados principales. Este crecimiento se debe sobre todo al buen comportamiento de sus matriculaciones en Europa, y pese a la caída de la demanda en Rusia, por la crisis de su moneda, y en Sudamérica.
"El grupo da un paso más en el marco de su Plan a Medio-Plazo, Renault Drive the Change", declaró el director delegado para la Performance y director Comercial del Grupo, Jérôme Stoll, según recoge un comunicado de la multinacional.
En Europa, su cuota de mercado es del 10%, al registrar un aumento de seis décimas. Con 1,4 unidades vendidas en el Viejo Continente, la multinacional gala ha conseguido un crecimiento del 12,5%, es decir, el doble que el mercado. Este resultado de las marcas Renault y Dacia, impulsado por el éxito de Clio y el de Captur, Duster y Sandero, permite a la compañía compensar la ralentización de sus ventas a escala internacional.
Renault crece en términos de volumen y de cuota de mercado en casi todos los países. Los mayores crecimiento se registraron en el Reino Unido (41,9%), en Portugal (42,1%), en España (30,2%) y en Italia (28,9%). La marca ocupa es líder en Francia y vuelve a ser la segunda en España. Clio y Captur permiten a Renault subir al primer puesto del mercado de los vehículos dynamicos urbanos.
En un entorno de ralentización de sus principales mercados emergentes, según la compañía, resiste y gana cuota de mercado en países como Brasil, Turquía y Argelia. Pese a todo, sus ventas caen un 5,9% fuera de Europa (1, 2 millones unidades), representando el 46% de las matriculaciones totales del Grupo frente a un 50% en 2013.
Según Renault, en 2015 el mercado mundial crecerá de forma moderada un 2% respecto a 2014. De la misma forma, se espera un crecimiento del mercado europeo entre el uno y el dos%, con un mercado francés estable.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios