www.diariocritico.com

El 60% de los pedidos es de organismos oficiales

El primer Toyota de hidrógeno acumula 1.500 reservas

El primer Toyota de hidrógeno acumula 1.500 reservas

El Toyota Mirai, la apuesta de la japonesa por el hidrógeno, que se puso a la venta en Japón el pasado 15 de diciembre de 2014 a un precio de 55.000 euros, acumula ya 1.500 reservas. Posteriormente, ha recordado la empresa, llegará a otros mercados, entre ellos el europeo a finales de 2015 (Reino Unido, Alemania, y Dinamarca).

martes 20 de enero de 2015, 12:06h
Aproximadamente el 60% de los pedidos corresponde a oficinas gubernamentales y flotas de empresas, mientras que el otro 40% a clientes particulares.
En el momento del lanzamiento del Mirai, Toyota anunció que sus previsiones eran vender alrededor de 400 unidades en Japón hasta finales de 2015. Ahora, a raíz del gran volumen de pedidos recibidos en el primer mes de comercialización, Toyota pronostica un plazo de entrega considerablemente superior al previsto inicialmente.
Su corazón es una pila de combustible que convierte hidrógeno comprimido en electricidad. Esa electricidad va a parar a una batería que alimenta el motor que hace girar las ruedas delanteras. La única emisión que sale del Mirai es vapor de agua.
Su autonomía es de unos 480 kilómetros y se tarda cinco minutos en hacer la recarga. La energía generada con el tanque lleno de combustible sería suficiente para proporcionar electricidad a un hogar medio durante una semana.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios