www.diariocritico.com

Carlos Durán defiende que IU "tiene que volver a su espíritu originario"

martes 20 de enero de 2015, 13:48h

Carlos Durán, de 22 años y militante en IU "desde hace cinco", ha sido la segunda persona en anunciar su candidatura a las primarias de la formación para la Alcaldía de Albacete, presentando como bandera que IU "tiene que volver a su espíritu originario".

Graduado en Derecho y con participación en movimientos sociales albaceteños, Carlos Durán ha dicho que da el paso porque la crisis económica ha desembocado en "una crisis política y de las instituciones" que, ha añadido, "ha abierto una oportunidad única para la izquierda transformadora de este país".

Durán, en rueda de prensa en la sede de IU y acompañado por el coordinador local de IU, Héctor García, que le ha transmitido su "felicitación" por dar el paso y el apoyo, "como al resto de precandidatos", tanto de su parte como del coordinador provincial, Francisco Javier Morcillo, ha defendido que no considera que, en su caso, "la edad sea un lastre ni me pueda perjudicar, al revés".

Según ha afirmado, "IU tiene que dejar de ser vista como el ala izquierda del PSOE y volver a su espíritu originario", que es, ha insistido, recoger y ser "la voz" de los movimientos sociales. "Tenemos que ser capaces de organizar entre todos una propuesta alternativa creíble", que permita, ha comentado, "cambiar la realidad en la que vivimos".

No a un partido político al uso

Su aspiración, si llega al Ayuntamiento, es que las políticas no sirvan "para gestionar el poder de unos pocos privilegiados". Por eso, "no tenemos que ser un partido político al uso" puesto que, "si estamos en las instituciones es con el único objetivo de transformar la realidad", ha insistido.

Durán, que se une al anuncio de concurrir a las primarias hecho la semana pasada por la actual portavoz municipal, Victoria Delicado, ha asegurado que se presenta con "el apoyo de muchos compañeros de IU que creemos que IU tiene que ser de verdad una alternativa al bipartidismo de PP y PSOE" porque "defienden las mismas políticas económicas".

Si bien ha manifestado que sus propuestas concretas serán "las que se aprueben entre todos los compañeros" de la coalición, si finalmente resulta elegido, sí ha avanzado su apuesta por que "las personas sean el centro de las políticas locales", de impulsar "unos presupuestos participativos" y de "remunicipalizar los servicios públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios