www.diariocritico.com

Izquierda Unida Guadalajara concurrirá a las elecciones en la coalición Ganemos

martes 20 de enero de 2015, 17:52h

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Guadalajara, José Luis Maximiliano, ha confirmado este martes que su formación política irá conjuntamente con Ganemos Guadalajara a las próximas elecciones municipales. "Es lo más probable, porque nosotros estamos participando en las reuniones y el otro día se dio un paso importante determinando que la forma de concurrir es en coalición y sí estamos ya ahí metidos", ha señalado.

En cualquier caso, Maximiliano también ha confirmado que Izquierda Unida presentará como candidato a encabezar la candidatura conjunta entre IU y Ganemos Guadalajara al ganador de sus Primarias del próximo martes "porque ese es un compromiso que tenemos quienes concurrimos a las Primarias de Izquierda Unida y que se adquirió en nuestros órganos de gobierno".

Además, el coordinador provincial de Izquierda Unida ha explicado que esta fórmula solventa el problema que supondría ir por una Agrupación de Electores, que impediría concurrir a la Diputación, ya que "precisamente uno de los argumentos que se dieron para concurrir en coalición es que de esa manera podríamos conseguir los puestos de diputados que nos corresponderían en función de quienes nos voten".

Lea también:

- Ganemos Toledo 'no avanza' y podría retrasarse hasta después de las municipales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios