www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: Susana Díaz le roba la cartera a Bárcenas

El veredicto de las tertulias: Susana Díaz le roba la cartera a Bárcenas

martes 20 de enero de 2015, 23:28h
Luis el c... La fianza del ex tesorero del PP Luis Bárcenas en principio no tenía competidor en las mesas de debate. Polémica servida entre los que consideran la decisión judicial acertada y los que la ven inadmisible, pero en todos los casos fue la Justicia quien recibió críticas de todos los colores, unos por la tardanza o por el trato diferente ante otros implicados por corrupción y otros por encontrarla sospechosa o, como mínimo, arriesgada. Sin embargo, Susana Díaz se convirtió pronto en la protagonista de la noche con su crónica de un adelanto (electoral) anunciado.
Ignacio Camacho dijo en La Noche de 24H compartir el "estupor" de muchos y, como Esther Jaén, no cree que haya riesgo de fuga, "con el escándalo que supondría", ni de destrucción de pruebas.



Carmen Remírez apuntó directamente en clave electoral: cuándo será el juicio. Camacho le respondió que la Audiencia Nacional no dispone de fechas para ello antes de las elecciones generales. Otro riesgo para el PP apuntado por la periodista de El Mundo es que ahora Bárcenas "se dedique a pasearse por las televisiones".


Raimundo Castro sentenció por su parte que "sacarlo ahora huele que apesta" y pidió que se sepa quién le proporciona el dinero para pagar la fianza, algo que el juzgado correspondiente debe hacer público. Camacho le replicó que él ve difícil que tres jueces se plieguen a un acuerdo secreto con el Gobierno como se está insinuando desde la oposición.



Un subtítulo en la portada de La Vanguardia sirvió a Fernando Jáuregui para abrir el debate en la Cope: la fianza podría ser "un premio al silencio", escribe el periódico catalán.



Un debate que saltó pronto a la crisis andaluza, complicada temporalmente con la primera presidenta autonómica que da a luz en el cargo. "Y todo el mundo se cree las encuestas, por lo visto", puntualizó con ironía Juan Pablo Colmenarejo recordando el fiasco de las Europeas.


Ramón Pérez Maura reconoció las dificultades de las encuestas para reflejar la realidad electoral por la irrupción de Podemos, cuyo ascenso es en realidad el único dato constatable como señalaron Jáuregui y Federico Quevedo, dejando al PP, PSOE y demás en el campo de las incógnitas.


En Onda Cero, Andalucía también era protagonista de la mano de un andaluz como Javier Caraballo, seguro de las dotes de Susana Díaz como líder nacional si llegase el caso y con el permiso de las elecciones de mayo, claves para la supervivencia de Pedro Sánchez. Y también de los que obtenga ella en su comunidad, le recordaron sus compañeros de tertulia.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios