www.diariocritico.com
Fuentes socialistas de Andalucía dan por hecho que el anuncio del adelanto electoral llegará hoy miércoles

Fuentes socialistas de Andalucía dan por hecho que el anuncio del adelanto electoral llegará hoy miércoles

> Se constata así la inestabilidad del Gobierno andaluz, a juicio de los socialistas, y desconfianza en su socio, IU

miércoles 21 de enero de 2015, 07:22h
Tras la reunión de Susana Díaz con los secretarios generales de su partido en Andalucía nada parece haber cambiado: inestabilidad del Gobierno andaluz, a juicio de los socialistas, y desconfianza en su socio, IU. Los líderes provinciales quieren adelanto y se da por hecho que el anuncio llegará este miércoles.

- En Ferraz dan por hecho el adelanto
- El veredicto de las tertulias: Susana Díaz le roba la cartera a Bárcenas
Según fuentes consultadas por Noticias21, la postura de los secretarios generales es la de que debe haber un adelanto electoral. Las encuestas y la percepción general no dan demasiadas oportunidades, sobre el papel, al candidato del PP, Juan Manuel Moreno.

En todo caso, a mayor prontitud, menor probabilidad de que una hipotética recuperación económica empiece a rentarle a los 'populares' Tampoco Podemos está lo suficientemente armado a priori. En el análisis sólo una duda: se da por hecho que Díaz sería la gran favorita, pero no que logre la absoluta. Eso implicaría necesidad de pactos en un Parlamento en el que probablemente se siente Podemos.

El mantra del interés general de los andaluces no para de repetirse estos días, pero lo cierto es que a última hora del martes, los mensajes, 'whatsapps' y demás modos de comunicación hervían. Se daba por hecho que este miércoles se producirá el anuncio. Llama la atención que la presidenta no tiene nada programado en la agenda mediática, por lo que, como suele hacer la Junta de Andalucía en estos casos, no se descarta una convocatoria un par de horas antes.

El entorno de Díaz sigue insistiendo que no existe cálculo alguno de disputar unas primarias con Pedro Sánchez, sino que el horizonte de la trianera está en la región.

Por otra parte, fuentes de la Ejecutiva Federal dan por hecho que la líder andaluza tomará la decisión de adelantar.

Si Díaz quiere celebrar las elecciones a finales de marzo, como se viene barajando, los plazos le obligarían a tomar la decisión antes del 27 de enero.


Lea también:
- En Ferraz dan por hecho el adelanto e insisten en que no será el trampolín nacional de Susana Díaz
- Díaz, que insiste en la crisis, recibe un respaldo total para adelantar los comicios, pero aplaza su decisión / (Chus Heredia / Málaga)
- El veredicto de las tertulias: Susana Díaz le roba la cartera a Bárcenas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios