www.diariocritico.com
Sesión de control: Rajoy asegura haber 'dado la vuelta' a la crisis y PSOE e IU se le echan al cuello

Sesión de control: Rajoy asegura haber "dado la vuelta" a la crisis y PSOE e IU se le echan al cuello

miércoles 21 de enero de 2015, 09:40h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que el Gobierno ha conseguido "dar la vuelta" a la situación de crisis económica que atravesaba el país manteniendo las pensiones y el seguro de desempleo, mientras que el portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, le ha acusado de vivir "en una burbuja" alimentada con su "propaganda".
   Durante la primera sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de este año, Alberto Garzón se ha estrenado en un careo con Rajoy a cuenta de las consecuencias de las políticas de austeridad aplicadas en lo que va de legislatura y del "recorte de derechos" que han sufrido los ciudadanos.

   Sin embargo, el presidente ha negado la mayor, recordado que 2012 fue un año de "enormes dificultades" en el que el país estuvo "al borde de la quiebra" , y que las medidas del Ejecutivo y el esfuerzo de todos los españoles consiguieron evitar el rescate y "algunos recortes muy duros" que la intervención europea habría conllevado, sobre todo en materia de pensiones y de prestaciones por desempleo.

   Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado su pregunta para recriminar al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la inminente salida de prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas implicado en el 'caso Gürtel' si paga una fianza de 200.000 euros.

   "Visto lo visto ayer, para escándalo de todos los españoles, con su mensaje a Bárcenas de 'Luis sé fuerte', usted lo clavó", ha espetado Sánchez a Rajoy en el Pleno del Congreso, en referencia al sms que el presidente del Gobierno envió al ex tesorero del PP cuando saltó a la luz el caso Bárcenas.

   Es más, el líder del PSOE incluso ha sacado a relucir la llamada 'amnistía fiscal' de la que, según ha dicho, se benefició el extesorero del PP. Rajoy ha evitado en su respuesta hacer referencia a este asunto y se ha centrado en la economía, repasando datos que a su juicio acreditan la recuperación y recalcado que fue el PSOE el que "liquidó" los derechos de los españoles al mandar al paro a más de 3 millones de personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios