www.diariocritico.com
Zapatero responde a Guindos: 'Bankia salió a Bolsa porque quiso'

Zapatero responde a Guindos: "Bankia salió a Bolsa porque quiso"

miércoles 21 de enero de 2015, 11:01h
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha negado que el anterior Gobierno socialista forzara la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 labrándose el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, como apuntó y posteriormente matizó el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
"Bankia salió a Bolsa porque quiso salir", ha señalado Zapatero en declaraciones a la Cadena Ser, en la que además ha precisado que nunca mantuvo contactos ni reuniones con el presidente de la CNMV en aquel momento, Julio Segura, y sólo eventualmente con el ex Gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez.   

Zapatero, que se ha mostrado "sorprendido" por las manifestaciones de Guindos, ha asegurado que su Gobierno "ha sido más respetuoso con los organismos reguladores de lo que uno pueda imaginar". "Nunca tuve una conversación ni una reunión con el presidente de la CNMV y muy esporádicamente con el Gobernador del Banco de España", ha subrayado.
  
Preguntado por qué la salida a Bolsa de Bankia pasó entonces los filtros de los reguladores, Zapatero ha apuntado que es preciso esperar a que termine el procedimiento judicial abierto, ya que "es una materia muy compleja".

SE PREGUNTA CÓMO BANKIA ES LA MÁS SOLVENTE EN SÓLO DOS AÑOS.   


Si bien, ha contraatacado preguntándose cómo es posible que Bankia ya ha pasado en apenas dos años de ser intervenida a ser una de las entidades más solventes.
 
"Cuando empieza la crisis de Bankia que lleva a la salida de su presidencia de Rodrigo Rato la caída en Bolsa era similar a la del resto de las entidades cotizadas", ha planteado, para añadir a renglón seguido que "lo que sorprende es cómo la entidad, que era la peor de las peores, que recibió una inyección de 20.000 millones de euros, en sólo dos años haya resultado que sea la mejor". "Es un debate que seguramente nunca se cerrará", ha vaticinado.
  
Dicho esto, Zapatero ha asegurado que su ánimo no es arrojar veladas acusaciones, sino "subrayar ese dato". "A mi me llama la atención, y como no quiero prefigurar, deseo que todo el debate de lo que ha sido la reestructuración bancaria pueda en algún momento tener una deliberación pública más razonable, más sosegada y más objetiva", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios