www.diariocritico.com

Gira de presentación de '10 años después'

Jorge Castro alcanza el milagro de la calidad y el intimismo en su disco '10 años después'

Jorge Castro alcanza el milagro de la calidad y el intimismo en su disco '10 años después'

jueves 22 de enero de 2015, 09:16h
La cuadratura del círculo. El milagro de aunar, siempre con esa máxima sensibilidad comunicativa de su voz, el intimismo y a la vez la calidad. El que ha logrado ese oficiante laico de la buena música que es Jorge Castro. Como demuestra en su reciente, y magnífico, disco '10 años después', del que se encuentra en gira de promocional con una importante parada en Madrid.

Este oficiante que es Jorge Castro no está solo, qué va, en tan bella grabación. Porque otros famosos colegas de larga trayectoria y nombres tan sonoros como Luis Eduardo Aute y Cristina del Valle -ellos y otros muchos han cantado con él: Ismael Serrano, Pablo Guerrero, Pedro Guerra, Patxi Andión o Javier Krahe- colaboran en este '10 años después', editado y distribuido por la discográfica Picap. Por supuesto, un disco, el tercero de su brillante hoja de servicios artísticos, íntegramente compuesto en letra y música por el propio Jorge.

Que no para en saber y hacer cada día mejor las cosas, de ahí que curse el grado Superior de Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, tras haber obtenido en 2012 el Título Profesional de Música en la especialidad de Guitarra en el conservatorio de Getafe (Madrid). Y es que Jorge ya apuntaba desde hace años y, por ejemplo, fue nombrado nuevo Talento de Orange en los años 2007 y 2008.

Desde sus inicios hace una década -de ahí el título de este su último disco- ha acumulado centenares de actuaciones 2005 actúo en distintos locales de Madrid, Barcelona y otras destacadas ciudades. En el 2009 cerró el ciclo Art Pegio'09 de la Fundación Progreso y Cultura y participó en el Art Pegio'10 homenajeando a Miguel Hernández y en diversos eventos solidarios. Como es lógico en ese su curriculum artístico se amontonan las críticas positivas. Y las que ya han empezado con este '10 años después',ahora de paseo en los muchos compromisos que tiene firmados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios