www.diariocritico.com

Aumenta la contratación de coaching personal

Aumenta la contratación de coaching personal
miércoles 21 de enero de 2015, 11:44h
El coaching  se está desplegando para cubrir los diferentes targets de la población y en base a las necesidades que demanda el mercado.  "La gente está más abierta a buscar ayuda y lo ven como un plus y no como una debilidad, saben que con un experto se avanza mucho más rápido y, por tanto, antes verán los resultados.", según Andrea Linati, Coach personal certificada de Toque de Luz.
Han nacido así nuevas modalidades de coaching como el coaaching para adolescentes, para niños, para padres y hasta para embarazadas. Por temáticas encontramos fuera de lo común, coaching para la gestión financiera, coaching para trabajar el amor y encontrar pareja y hasta coaching para enfermos de cáncer.
 
Ahora por lo general, los particulares que buscan un coach personal, el 50% lo hacen mayoritariamente por cuestiones laborales. Lo hacen buscando orientación profesional, cómo cambiar de carrera o puesto de trabajo. En segundo lugar, el 30% acuden para desarrollar más sus habilidades, reforzar su confianza y potenciar sus recursos para generar mejoras en sus vidas. Otros temas de gran relevancia son la gestión de las relaciones interpersonales, ya sean laborales o personales (10%) y la gestión financiera, dado que en España hay poca cultura en cómo administrar bien nuestras finanzas (10%).
 
Además, a la hora de contratar los servicios de un coach la mayoría buscan a un experto de su mismo sexo.  Aun así Andrea Linati comenta que "son las mujeres las que contratan este tipo de servicios, un 65% frente al 35% que son hombres. Las mujeres entre 25 y 40 años son quienes más solicitan estos servicios tanto para mejorar su vida profesional como personal".
 
Otra novedad en los servicios de desarrollo personal, es la modalidad online. El coaching online está en continuo crecimiento. Ofrece varias ventajas en comparación al coaching presencial, pueden realizar las sesiones desde la comodidad e intimidad de sus casas, tienen una mayor flexibilidad horaria, ahorran en desplazamientos en tiempo y coste y además suele resultar más económico que el presencial.
 
"En mis servicios, el coaching online ha aumentado un 30% en comparación al año anterior y he podido trabajar con clientes desde Méjico, Brasil, Alemania y muchas ciudades españolas en las que no tienen cerca este tipo de servicio.", afirma Andrea Linati.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios