www.diariocritico.com
El incendio de la Casa Consistorial de Palazuelos deja 'daños cuantiosos'

El incendio de la Casa Consistorial de Palazuelos deja "daños cuantiosos"

miércoles 21 de enero de 2015, 13:20h

El incendio que ha asolado la antigua Casa Consistorial de Palazuelos, pedanía de Sigüenza (Guadalajara), ha quedado "totalmente controlado y extinguido" aunque de momento permanecerá en el lugar una dotación de bomberos, según ha señalado el diputado delegado del Consorcio, Francisco Javier Pérez del Saz, que ha indicado que "los daños materiales son muy cuantiosos" y que el edificio "está muy dañado".

El diputado ha señalado que ahora serán los técnicos quienes determinen qué se puede hacer con el edificio aunque "toda la cubierta está totalmente pérdida y muchas de las paredes totalmente calcinadas. Hemos tenido que hacer tareas de demolición en los aleros para evitar posibles caídas a la vía pública".

En cuanto a las causas, ha precisado que "todo apunta a que se inició en una de las viviendas que estaba en régimen de alquiler sin que aún se pueda concretar la causa del mismo". En todo caso, a partir de ahora será competencia de los técnicos municipales valorar esos daños mientras la Guardia Civil investiga las posibles causas.

También ha señalado que el hecho de que el fuego se haya propagado rápida y fácilmente está motivado en que todas las cubiertas del edificio es de madera y "eso da muchísima facilidad". Por lo que respecta a las tareas de demolición, ha confirmado que proseguirán a lo largo del día y estarán expectantes hasta que el derrumbe sea definitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios