www.diariocritico.com
La asociación Escenocam asegura que la Junta de Castilla-La Mancha está acabando con las compañías de teatro

La asociación Escenocam asegura que la Junta de Castilla-La Mancha está acabando con las compañías de teatro

miércoles 21 de enero de 2015, 13:26h

Escenocam, asociación que agrupa a compañías de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, ha calificado de "nefasta y perjudicial" la gestión realizada hasta ahora por la Dirección General de Cultura, que está acabando con "las escasas y maltrechas" compañías de la región.

En un comunicado, las asociación señala que este departamento centra su acción política "no en la difusión de los valores artísticos de las distintas artes escénicas, sino en la priorización de los valores comerciales y de mercado y en la conversión del acto teatral en únicamente un acto de consumo".

Escenocam indica que no son ciertos los datos del Gobierno regional de una media de asistencia durante 2014 de 207 espectadores por función, al tiempo que añaden que "suponiendo que los datos procedentes de las encuestas fueran ciertos, no dejan de ser datos vacuos de crecimiento que evitan el verdadero debate sobre las políticas de promoción cultural, sobre el tipo de espectáculos que deben ser promocionados".

También critica "la arbitrariedad e inutilidad del Observatorio de las Artes Escénicas", cuyo único valor y utilidad "es el de esquivar, por parte de la Consejería, su responsabilidad evaluadora respecto a sus acciones políticas y respecto a los espectáculos y compañías que forman parte de los programas de promoción cultural de la Junta".

Por último, señala que "ninguna de las notas ofrecidas en los últimos años ofrece datos sobre las compañías de la región". "No da datos porque no los tiene, y no los tiene porque durante estos 3 años y medio de desgobierno cultural, no se han interesado en ningún momento por conocer el estado de las compañías y por el fomento y la mejora de los espectáculos castellano manchegos", afirman desde esta asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios