www.diariocritico.com
Bárcenas cambia su guión: niega ahora que los donantes del PP tuvieran relación con adjudicaciones públicas

Bárcenas cambia su guión: niega ahora que los donantes del PP tuvieran relación con adjudicaciones públicas

- Al testificar por videoconferencia en el caso Son Espases de Baleares

miércoles 21 de enero de 2015, 13:45h
El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha negado este miércoles que las donaciones realizadas al partido tuvieran relación con las adjudicaciones de obras realizadas por las administraciones públicas en Baleares, o en cualquier otra autonomía. Así lo ha indicado durante la comisión de investigación de Son Espases en el Parlament, en la que ha comparecido desde videoconferencia desde la cárcel madrileña de Soto del Real, donde se encuentra en prisión.
El extesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, ha indicado este miércoles durante la comisión de investigación del Hospital Son Espases que tiene lugar en el Parlament, que desconoce si en Baleares el partido ha tenido "contabilidad B", si bien ha añadido que "en cualquier región ha habido recursos adicionales para la campaña".

Esta situación, ha dicho, se produce tanto en el PP como en "otros partidos", ha manifestado a través de una videoconferencia durante la comisión, donde ha afirmado indicar esto "con conocimiento de causa".

"No podemos ser cínicos e intentar desconocer lo que es una realidad evidente", ha declarado antes de asegurar que las campañas electorales no se financian únicamente "con recursos propios" puesto que los candidatos se reúnen con empresarios para que éstos les ayuden a financiar la campaña. Esto se produce, ha señalado, "con carácter general" en las formaciones políticas.


Lea también:

La Abogacía del Estado pide 60 años de cárcel para Bárcenas por el caso Gürtel
Rajoy remarca que "hace tiempo" que Bárcenas no está en el PP pero no comenta que la Abogacía del Estado constate la 'caja B' del partido 
Bárcenas hace 'colecta' para poder pagar la fianza; algunas voces apuntan a que saldrá hoy mismo de prisión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios