www.diariocritico.com
José García Molina presenta su candidatura a dirigir Podemos Castilla-La Mancha

José García Molina presenta su candidatura a dirigir Podemos Castilla-La Mancha

miércoles 21 de enero de 2015, 15:57h

José García Molina, miembro del Círculo de Podemos de Talavera, ha presentado su candidatura a la Secretaría Autonómica de Podemos Castilla-La Mancha en un acto que ha contado con la presencia del resto de personas que componen la lista Claro Que Podemos.

 Según ha explicado, ha configurado un equipo "es paritario, abierto a la sociedad civil, plural en perfiles y conlos saberes y competencias necesarios para que la gente gane la región".

La candidatura de Claro Que Podemos Castilla-La Mancha ha sido respaldada en el acto por cinco miembros del Consejo Estatal de Podemos: Jorge Lago, Germán Cano, Eduardo Maura y los consejeros Paula Baeza y Luis Ángel Aguilar, que representan a Castilla-La Mancha en el Consejo Estatal.

El equipo que forma Claro Que Podemos Castilla-La Mancha ha decidido dar este paso al frente al considerar que, como explica García Molina, "estamos en una situación histórica que requiere un aire nuevo, una nueva forma de entender la política, nuestra realidad y hacia dónde vamos".

José García Molina es doctor en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, Máster en Filosofía por la Universidad de Murcia y Profesor de Pedagogía Social en la Universidad de Castilla-La Mancha, puesto que ocupa desde 1998. Natural de Barcelona, "vive y participa activamente en la vida social, política y cultural de Talavera de la Reina desde hace 17 años, estableciendo lazos con asociaciones y colectivos de las demás provincias castellano-manchegas".

La elección del Consejo Ciudadano Autonómico es la última etapa en el proceso de construcción interna de Podemos después de haber elegido los órganos internos a nivel estatal y municipal.

Un proceso en el que podrán participar todas las personas que se inscriban para asegurar que el resultado venga de la elección libre y directa de la ciudadanía.

La persona que sea elegida como Secretario General formará parte del Consejo Ciudadano Estatal y también del Consejo Ciudadano Autonómico, compuesto por otros 34 miembros. La Comisión de Garantías Democráticas Autonómica es el tercer órgano para el que se elegirán representantes, en este caso 6 personas (3 titulares y 3 suplentes) de los cuales la mitad tienen que ser juristas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios