www.diariocritico.com
Podemos repetirá las elecciones a los órganos de Ferrol por irregularidades en la votación

Podemos repetirá las elecciones a los órganos de Ferrol por irregularidades en la votación

> El partido detectó 200 inscripciones "presuntamente fraudulentas", lo que afectó al resultado

miércoles 21 de enero de 2015, 17:09h
Podemos ha anunciado que se volverá a repetir la elección de los órganos municipales del partido en Ferrol tras haber detectado irregularidades. El partido ya lo anunció cuando difundió los datos de los 770 municipios con procesos constituyentes y, dos semanas después, han resulto que las "anomalías" en las inscripciones pudieron haber influido en el resultado. Por tanto, han asegurado que en un plazo "no inferior" a 6 meses se volverá a repetir el proceso desde cero.
La Comisión Electoral de Podemos ha anunciado que se han detectado irregularidades en la votación a los órganos internos del partido en el municipio gallego de Ferrol. Esta conclusión llega tras haber iniciado una investigación anunciada el pasado 2 de enero, fecha en la que se resolvieron el resto de procesos municipales. 

"Los sistemas de alerta y control informático de los que dispone el portal de votación online de Podemos detectaron el día 30 de diciembre diversas anomalías en la votación", explica el partido mediante un comunicado. 

En concreto, el partido señala que se detectaron más de 200 inscripciones "de manera presuntamente fraudulenta, no acorde con los patrones de seguridad implementados por nuestro equipo de informáticos".

Además, aseguran que estas irregularidades han podido afectar "significativamente" el resultado de la votación. No obstante, Podemos nunca llegó a difundir el resultado de las votaciones en este municipio concreto y en la web donde se pueden consultar los datos se señala que el caso todavía está en estudio.

Podemos ha anunciado que se ha dictaminado la invalidación del proceso y que se tendrá que repetir la votación. Para ello han dado un plazo de hasta 6 meses como mínimo para volver a repetir el proceso, a pesar de que las elecciones municipales se celebren el próximo mayo. 

En el municipio de Ferrol, Podemos cuenta con hasta 486 inscritos, según datos del partido. Para el proceso de creación de órganos internos se presentaron dos equipos: 'Claro que Podemos' y 'Xunt@s Podemos', además de varias candidaturas no agrupadas en listas.

El equipo de 'Xunt@s Podemos' aseguró que estaban "perplejos" después de que el secretario de organización del partido Sergio Pascual anunciara las irregularidades en una rueda de prensa en la que se apuntó a un presunto fraude por "duplicidad de votos". Por su parte, el equipo 'Claro que Podemos' en el municipio pidió que se aclarara cuanto antes lo que había pasado y pidió que "la verdad" saliera a la luz.


Lea también:
- El equipo que respaldó a Pablo Iglesias triunfa en la elección de los órganos municipales de Podemos
- Los candidatos a liderar Podemos en la Comunidad de Madrid discrepan sobre los pactos electorales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios