www.diariocritico.com
Cruzarán a nado el estrecho en favor de la Asociación de Esclerosis de Toledo

Cruzarán a nado el estrecho en favor de la Asociación de Esclerosis de Toledo

miércoles 21 de enero de 2015, 17:50h

Ocho nadadores del Club Natación Máster Torrijos (Toledo) tienen previsto cruzar a nado el estrecho de Gibraltar el próximo mes de octubre en favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO), vinculada de alguna manera con el club a través de Alberto Lorenzo, uno de los nadadores que participará en este reto, y cuya mujer sufre esclerosis múltiple y recibe rehabilitación en esta asociación.

Alberto Lorenzo ha explicado que este proyecto se va llevar a cabo a través de una plataforma de crowdfundig. Todas las donaciones que lleguen se ingresarán en una cuenta bancaria de esta plataforma y cuando acabe el proyecto, ese dinero se ingresará en la cuenta de ADEMTO.

A la presentación de este reto solidario, han acudido el alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo; el concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz; el presidente del CN Máster Torijos, José Carlos Romero; la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO), Begoña Aguilar; el entrenador, Alberto Pérez; y el coordinador de la prueba, Alberto Lorenzo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Torrijos ha afirmado que el presentado este miércoles es "el reto solidario más bello y precioso que" él haya podido tener la oportunidad de vivir desde que es alcalde. "La hazaña que se va a acometer por estos nadadores del CN Máster no tiene palabras. Hay un camino por delante y no os quepa la menor duda de que como Ayuntamiento estaremos a vuestro lado para lo que necesitéis", ha señalado.

Por su parte, la presidenta de ADEMTO ha explicado que la recaudación que se obtenga del apoyo al reto se va a dedicar al programa de rehabilitación que desarrolla la asociación y para la investigación en el avance y en el conocimiento del origen de la esclerosis múltiple, que "hoy por hoy es desconocido", ha indicado.

El presidente del Club Natación Máster Torrijos ha explicado que el "éxito" que ya tuvo un nadador del club, Álvaro Maldonado, logrando recaudar fondos para los niños afectados por distrofia muscular en su reto de cruzar a nado el estrecho de la Bocaina (une Fuerteventura y Lanzarote), ha animado al club a continuar con su estela solidaria. "Nos dimos cuenta de que esa repercusión mediática que nosotros tenemos realizando esas pruebas tan importantes la podemos utilizar para ayudar a gente que lo necesita", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios