www.diariocritico.com
Pedro Sánchez cambia su agenda y se refugia en Ferraz para 'preparar las municipales'

Pedro Sánchez cambia su agenda y se refugia en Ferraz para "preparar las municipales"

miércoles 21 de enero de 2015, 23:10h
Pedro Sánchez tenía previsto y anunciado para la tarde de este miércoles una visita a las instalaciones del Bloque Logístico de Mercadona en Ciempozuelos (Madrid), pero a media mañana del probablemente día más difícil para su liderazgo, la anuló para participar en Ferraz en una reunión preparatoria de las elecciones municipales. La responsable del Área, Adriana Lastra, ha justificado el cambio en la agenda por el interés del secretario general por "aportar alguna cosa" al programa que está elaborando el PSOE en materia de regeneración democrática y transparencia en la gestión de las administraciones locales, según explicó a la salida de la reunión.
Lastra compareció ante los medios para hablar de los 60.000 candidatos que presentará el PSOE a las elecciones de mayo, repartidos entre más de 7.000 listas, aunque el interés informativo finalmente la obligó a proclamar el "liderazgo indiscutible" de Pedro Sánchez y a recordad que fue elegido directamente por los militantes "por abrumadora mayoría".
 
La secretaria de Política Municipal del PSOE ha recordado que Sánchez fue "elegido de manera abrumadora" con votos directos de la militancia y que trabaja desde entonces para consolidar el proyecto "no de Pedro Sánchez, sino del PSOE".
 
Al ser preguntada por si en la reunión se ha tratado el adelanto electoral en Andalucía, Lastra ha respondido que esta es una decisión cuya competencia es "única y exclusivamente" de Susana Díaz y que la Dirección Federal socialista se limitará a "respaldarla".
 
"La decisión que adopte la compañera Susana Díaz será la mejor para los andaluces, como ha caracterizado toda su gestión", ha señalado antes de apostillar que haya o no adelanto de los comicios andaluces, esto no afectará a la estrategia para las municipales.
 
El PSOE informó este lunes de que el programa completo se aprobará en una conferencia en Sevilla a principios de marzo, centrada en las municipales. Primero refrendarán el programa autonómico, en una cita en Valencia el último fin de semana de este mes.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios