www.diariocritico.com
De Guindos cree que 'no es descabellado' que España crezca cerca de un 3% en 2015

De Guindos cree que "no es descabellado" que España crezca cerca de un 3% en 2015

jueves 22 de enero de 2015, 09:44h
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que la economía española ya está creciendo en el primer trimestre de 2015 por encima del 2% y ha admitido que "no es descabellado" que España crezca esta año cerca de un 3%.
En una entrevista en 'Espejo público', De Guindos subrayó que aunque llevados solo 22 días de 2015, la economía española ha entrado en este año "con fuerza" y el consenso de mercado indica que crecerá más de un 2% en 2015. "No quiero lanzar las campanas al vuelo; en 2014 tuvimos un crecimiento positivo y en 2015 va a ser claramente mejor gracias a la sociedad española", añadió.   

Respecto a las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevén un crecimiento del 1,8% en 2016, incidió en que el organismo siempre tiende a ser más negativo, y recordó que ha revisado seis veces al alza su previsión para España.
  
En este sentido, subrayó en que después de mucho tiempo, España liderará el crecimiento en Europa, y así lo reflejarán las próximas previsiones de la Comisión Europea, al mismo tiempo que defendió la necesidad de ser prudente en las estimaciones porque el Gobierno "no quiere crear falsas expectativas".
  
Por otro lado, destaca que el programa de compra de deuda que previsiblemente anunciara este jueves el Banco Central Europeo es "una medida adecuada" e "importante", pero incidió en que tampoco es la "panacea" y es necesario que los países sigan con las reformas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios