www.diariocritico.com
CCOO: 'la política suicida' del Gobierno 'ha llevado' a 283.100 parados en Castilla-La Mancha

CCOO: "la política suicida" del Gobierno "ha llevado" a 283.100 parados en Castilla-La Mancha

jueves 22 de enero de 2015, 11:54h

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha advertido de que "la política suicida" llevada a cabo por el Gobierno "ha llevado" a que la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida este jueves "tenga 283.100 desempleados en Castilla-La Mancha y que hayamos bajado sólo en 2014 en 9.300 personas con respecto a 2013".

"Esto es un gran fracaso y si el Gobierno no lo entiende y empieza a vender triunfalismo como suele ser habitual en él de cara a las campañas electorales, estamos en un problema muy serio", ha señalado Gil antes de la reunión del Consejo Regional del sindicato en declaraciones a los medios.

Es por ello que Gil ha pedido "rigor y seriedad" ante los datos conocidos este jueves y cree que el Gobierno de Castilla-La Mancha no puede "sacar pecho" ni ver en positivo los datos de la EPA, donde se recoge que "la región tiene una tasa de paro del 28,50 por ciento". "Si lo da como dato bueno es que tenemos un problema estructural muy serio", ha apuntado.

No obstante, se ha mostrado convencido de que "hoy habrá muchos voceros que empezarán a vender el dato magnífico de la EPA y se olvidarán a las personas que, aún trabajando, son pobres", recordando que en septiembre el sindicato envió una carta a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, planteándole la necesidad de abordar políticas concretas "para la gente que lo está pasando mal" y pidiéndole "un tipo de actuación de choque singular".

Gil ha insistido en que los datos de la EPA ponen de manifiesto que es "un gravísimo error" para este país que se mantenga el actual camino en cuanto a pérdida económica, que genera, a su juicio, una situación de "dificultad extrema" para muchísima gente. "El Gobierno no acaba de entender que este tipo de políticas generan pobreza en serio y, si además analizamos el tipo de empleo que se está creando, tenemos un país enfermo", ha lamentado.

Asimismo, ha afirmado que "hoy en España ocurre algo que nunca había pasado antes, que es muy preocupante y que hay que corregir de inmediato: tener empleo no es sinónimo de no ser pobre. Hay mucha gente trabajando todos los días que es pobre", y eso, a su entender, "requiere un cambio radical de políticas que permitan que de verdad se genere empleo de calidad, se crezca en niveles razonables y tengamos una oportunidad".

Para eso, ha añadido, "hay que recuperar de manera clara la demanda interna y eso es imprescindible hacerlo con salarios", mostrándose convencido de que existen empresarios que han sido conscientes de que la bajada salarial ha permitido que el consumo interno se desplome y, por tanto, "lo que se han ahorrado en gastos laborales lo han perdido en ventas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios