www.diariocritico.com
'La EPA da la verdadera dimensión del fracaso y la mentira de Cospedal cuando prometió trabajo a cambio del voto'

"La EPA da la verdadera dimensión del fracaso y la mentira de Cospedal cuando prometió trabajo a cambio del voto"

jueves 22 de enero de 2015, 12:04h

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos hoy"nos dan la verdadera dimensión del fracaso y de la mentira de Cospedal cuando hace cuatro años prometió empleo a cambio de votar al PP y confirma que estamos ante una Presidenta que se ha revelado como un auténtico fraude electoral".

Milagros Tolón ha valorado los últimos datos del desempleo en la región que hoy recoge la EPA y hacía hincapié en que se trata de la penúltima que se va a dar conocer durante el mandato de Cospedal.

 

 "A punto de acabar su mandato, con Cospedal tenemos 53.000 parados más, lo que es muy grave. Pero es que, además, se han destruido 83.200 puestos de trabajo mientras la población descendía por primera vez en 20 años en Castilla-La Mancha, miles de jóvenes emigraban por falta de oportunidades y la población activa caía en casi 30.000 personas", comentaba.

 

Cospedal llegó con una tasa de paro del 22%, se irá con un 28,5%

"Por resumirlo en tasa de paro", proseguía, "Cospedal llegó al Gobierno con un tasa de paro del 22 por ciento, en la media nacional, y lo va a dejar con una tasa del 28,50 por ciento, una de las más altas de España y de Europa".

La diputada regional socialista alertaba ante "la propaganda de la tan cacareada recuperación que hoy volverá a hacer el Gobierno", y ponía sobre la mesa un dato más de esta estadística que se ha hecho pública hoy. "El año 2014, el de la tan cacareada recuperación, termina con 6.000 ocupados y 15.000 activos menos. Es decir, que hemos vuelto a destruir empleo en Castilla-La Mancha durante el pasado año".

Tolón analizó la parte que considera "más dura" en relación al desempleo, "la que conduce a la exclusión social y la pobreza". La EPA, explicaba, constata que "hay más de 85.000 hogares de la región en los que todos sus miembros están en paro y 185.000 desempleados de larga duración. Y el Gobierno de Cospedal lleva cuatro años mirando para otro lado, más preocupado de venderle a la población su mundo feliz a través de Tele Cospedal que de afrontar este drama social. Ni una sola medida, Lamentable".

Por último, detallaba Tolón que se siguen notando "los lamentables efectos de la reforma laboral de Rajoy", y apuntaba que "Rajoy y Cospedal tienen el dudoso honor de haber conseguido que haya 40.000 asalariados menos con contratos indefinidos y 90.000, sí, 90.000 ocupados menos con un contratos a jornada completa, uno de cada cuatro contratos duran menos de una semana y el 40 por ciento, meno de un mes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios