www.diariocritico.com
Leandro Esteban avanza algunas propuestas para celebrar el 'Año Quijote'

Leandro Esteban avanza algunas propuestas para celebrar el 'Año Quijote'

jueves 22 de enero de 2015, 13:52h

La celebración del IV Centenario de la publicación del Quijote que se celebra este año 2015 en Castilla-La Mancha contará con exposiciones dedicadas al mundo de Sancho Panza, al Teatro del Siglo de Oro o a la época de los Austrias.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien ha avanzado algunos detalles de la programación, como que habrá exposiciones en varias ciudades relacionadas con la obra "que representarán de manera didáctica aspectos muy llamativos de la época y el momento histórico en los que se desarrolla El Quijote".

También se prestará especial atención a propuestas editoriales "para difundir aún más y engrandecer aún más su figura, siempre con la idea de fomentar el hábito por la lectura".

"En definitiva, un programa completo de actos que van a hacer que Castilla-La Mancha se convierta en el epicentro y vuelva a ser referencia cultural de nuestro país", ha finalizado.

Esteban ha incidido en que la intención de la programación que se presentará esta misma tarde en Ciudad Real para celebrar esta efeméride tiene el objetivo de "hacer de la región un referente nacional" en materia turística y cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios