www.diariocritico.com
Draghi cumple sus promesas

Draghi cumple sus promesas

Por MUA
viernes 23 de enero de 2015, 09:03h
Si alguien se merece ser 'cara económica'  de esta semana ese es Mario Draghi. Un economista italiano que ha puesto patas arriba los mercados europeos y ha hecho que la prima de riesgo, al menos la española, haya bajado de los 100 míticos puntos. Y todo por cumplir una de sus promesas electorales.

Este jueves el BCE tuvo una de las reuniones más esperadas por los mercados. El guardián del euro, como ya le llaman muchos expertos, acordaba lanzar un nuevo programa de compra de activos con el que inyectará en los mercados 60.000 millones de euros mensuales hasta finales de 2016 o hasta que los precios en la Eurozona se estabilicen en el entorno del 2%.

El 'plan de intervención monetaria' que se presentó ayer, ha sorprendido a propios y extraños, porque si bien se sabía que el BCE compraría deuda, se esperaba que fuera un inicio modesto. Se estipulaba que el plan de compras se situaría entre el medio billón y los 750.000 euros. Pero Draghi  ha decidido comprar un total de 1,14 billones de euros.

Allá por 2011 fue elegido como presidente del Banco Central Europeo y en su discurso de investidura dijo que 'haría todo lo posible para garantizar la supervivencia del euro. Todo". Ayer, cumplió su promesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios