www.diariocritico.com

A España le basta un empate o perder por uno o dos goles

Mundial: los 'Hispanos', a cerrar el primer puesto de su grupo ante la difícil Eslovenia

Mundial: los 'Hispanos', a cerrar el primer puesto de su grupo ante la difícil Eslovenia

viernes 23 de enero de 2015, 09:48h
Los Hispanos de la selección española de balonmano intentarán este viernes cerrar el primer puesto del Grupo A del Mundial de Catar para lo que necesita como mínimo un empate ante Eslovenia, un rival siempre competitivo y que aspira todavía a arrebatar ese puesto a los de Manolo Cadenas.
Después de sacar con victorias sus cuatro primeros partidos, el último de ellos con mucho trabajo ante la anfitriona, dirigida por Valero Rivera, la actual campeona espera no fallar ante los eslovenos, cuartos en el pasado Campeonato del Mundo, para asegurarse un cruce en los octavos de final más 'sencillo' y evitar al primero del competido grupo D con Dinamarca, Alemania y Polonia, en los hipotéticos cuartos.
   
Pero no puede haber despistes porque en caso de perder con Eslovenia España podría ser segunda, en el caso de que Catar no ganase a Bielorrusia y si los Rivera ganan y los de Cadenas pierden por 3 ó 4 goles, mientras serían terceros perdiendo de 5 o más goles más una victoria catarí.
   
Con todo, la doble campeona mundial quiere seguir afinando su puesta a punto para las citas decisivas que empezarán a partir del domingo. El equipo mostró experiencia para manejar los partidos ante Bielorrusia y Brasil y, sobre todo, para evitar un susto ante una Catar que dio muchos problemas antes de caer por 25-28.
   
España tuvo complicaciones ante la defensa del anfitrión, que desconectó el camino hacia Julen Aginagalde, una de las principales bazas ofensivas y que hasta ahora solo ha fallado uno de sus 16 lanzamientos, hasta que Joan Cañellas, uno de los mejores en esta primera fase, encontró la forma de hacerlo en los instantes decisivos.
   
A nivel defensivo el equipo de Cadenas mostró mucha más intensidad en muchos momentos y sólo la gran tarde de Markovic obligó a cambiar al sistema '5-1', mientras que continúa el reparto de minutos para estar todos frescos y la portería sigue funcionando a buen nivel.
   
De todos modos, la selección tendrá que mantener su nivel para deshacerse de una Eslovenia, siempre competitiva y que hace dos años fue cuarta en el Mundial de España, cayendo precisamente en las semifinales ante los 'Hispanos' por 26-22, aunque dio 'batalla' en la primera parte (13-12).
   
Además, en aquella ocasión no jugó por lesión Dragan Gajic. El extremo del Montpellier francés es una de las principales bazas de su equipo y ya lleva marcados en este Mundial 39 goles, casi 10 por partido, lo que le convierte en el máximo artillero del torneo.
   
Los de Boris Denic, mismo técnico que jugó el partido en el Palau Sant Jordi, mantienen prácticamente el bloque de hace dos años, con una sólida portería con Skof, y el buen hacer siempre del veterano central Uros Zorman, cuyo rendimiento marca mucho el juego ofensivo de los suyos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios