www.diariocritico.com

Aguilar y Salas, S.A. obtiene el certificado de seguridad laboral OHSAS 18001

Aguilar y Salas, S.A. obtiene el certificado de seguridad laboral OHSAS 18001
viernes 23 de enero de 2015, 10:10h
La compañía ha conseguido la certificación tras haber sido sometida a una auditoría en la que se examinó la seguridad y el mantenimiento en los procesos que se llevan a cabo durante el desarrollo y fabricación de sus equipos.

Aguilar y Salas S.A, compañía especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, oil & gas y de fertilizantes, anuncia que ha obtenido el certificado OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series), que garantiza la seguridad de sus empleados, equipos, así como de sus instalaciones. La auditoría que le ha otorgado este certificado se llevó a cabo el pasado mes de diciembre y en ella se examinaron diversos aspectos relacionados con la seguridad laboral y el mantenimiento durante el proceso de fabricación de sus equipos.

La obtención del certificado de seguridad laboral OHSAS 18001 es fruto de un enfoque empresarial que tiene como objetivo principal desarrollar e implementar un modelo de mejora continua en cuanto a la seguridad y el I+D de nuestros procesos de producción. En Aguilar y Salas, S.A, la seguridad de nuestros empleados, así como la formación y prevención de riesgos laborales son una total prioridad”, afirma Manuel Salas, presidente de Aguilar y Salas, S.A.

Para Aguilar y Salas S.A, la obtención de este certificado supone la consolidación de su gran reputación nacional e internacional, dado el compromiso de la empresa con la optimización constante del mantenimiento, implementación y mejora de las política de seguridad y salud para sus empleados, así como todos sus partners y agentes implicados en la fabricación de sus equipos de alta tecnología.

La dilatada experiencia de Aguilar y Salas, S.A, además de la calidad y seguridad garantizada en sus equipos y en sus tres plantas de producción, han hecho posible que la empresa consiga cerrar importantes proyectos en todo el mundo durante el último año. Destacando su presencia en Brasil, donde colabora con el gigante Petrobras que ha iniciado la extracción de crudo en el yacimiento submarino Pré-Sal, en las proximidades de Bacía de Santos. También confía en los equipos de Aguilar y Salas, S.A empresas líderes del sector Oil & Gas como Saudi Aramco, REPSOL, Cepsa, Gulf Petrochemical Industry Co, Basf, entre otras.

El certificado OHSAS 18001 fue creado con el objetivo de disminuir la siniestralidad laboral, controlando los riesgos a los que son expuestos los empleados en su lugar de trabajo, analizando la peligrosidad en cada puesto y evitando las causas que originan accidentes y enfermedades en el trabajo. Además, permite a las empresas cumplir la legislación en materia de prevención, fomentando a la vez una cultura preventiva a través de la integración de la prevención en el sistema general de la empresa y el compromiso de sus trabajadores en el desempeño de las medidas de seguridad y salud en el lugar de trabajo (SST).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios