www.diariocritico.com
El PP no se amilana ante Bárcenas: no habrá querella porque 'ya va a ser juzgado'

El PP no se amilana ante Bárcenas: no habrá querella porque "ya va a ser juzgado"

viernes 23 de enero de 2015, 12:53h
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado este viernes que su partido no necesita querellarse contra su extesorero, Luis Bárcenas, porque la Fiscalía y la Abogacía del Estado ya han pedido para él más de 40 y 60 años, respectivamente.  Además, ha recordado que el juez instructor expulsó a los 'populares' del procedimiento, en el que inicialmente estaban personados como acusación particular, en una entrevista en 'Los desayunos de TVE'.

- Bárcenas en la calle: "He hecho caso a Rajoy. Luis ha sido fuerte"
   Floriano ha asegurado que el PP trabaja para que "se establezca la verdad" del caso Gürtel y como parte de ella "la inocencia del PP", pero no para "intentar derribar a un Gobierno que es lo que algunos pretenden".

   Así, preguntado si le preocupa el posible impacto electoral de la salida de Bárcenas de prisión, ha replicado que lo que sí le preocupa es que, seis años después de iniciarse la instrucción, se resuelva el proceso y se averigüe de dónde sacó Bárcenas su dinero.

   Floriano ha insistido una y otra vez en que, según el auto del juez instructor, Pablo Ruz, y según la jurisprudencia, el hecho de que el PP sea definido como partícipe a título lucrativo en el 'caso Gürtel' "exige el desconocimiento del delito", porque si lo conociese sería acusado "de cómplices o de cooperadores necesarios". "Sé que hay gente que no nos creerá nunca, pero esta es la verdad", ha remachado.

   En la misma línea, ha recalcado que en el PP "nunca ha habido ni hay caja B", y que lo que dice el escrito de la Abogacía del Estado es que "había una caja B que utilizaban unos señores", es decir, que hubo quien "aprovechó la posición que tenían dentro del PP para enriquecerse" y que incluso organizó "un sistema" para ello.

   Por eso, ha asegurado que el PP quiere "llegar hasta el final" para que los culpables asuman su responsabilidad. "Este señor nos engañó, engañó durante mucho tiempo a mucha gente", ha proseguido Floriano.

   El dirigente 'popular' ha abundado en la idea de que la responsabilidad financiera del partido era del tesorero, no de los cargos políticos, e incluso ha asegurado que a día de hoy, él, que es vicesecretario de Organización desde 2012, no ha visto las cuentas de su partido.

   "Para eso hay unos responsables, a mí que me pregunten por las juntas locales, los congresos, la posición política, pero las cuentas del partido, las nóminas que se pagan y los gastos que se tienen es una responsabilidad que compete a otro", ha aseverado.


Lea también:
- Bárcenas en la calle: "He hecho caso a Rajoy. Luis ha sido fuerte"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios