www.diariocritico.com
Polémica por el vídeo promocional de Botella: una panadera se quejó por aparecer 'engañada' y la productora lo desmiente

Polémica por el vídeo promocional de Botella: una panadera se quejó por aparecer 'engañada' y la productora lo desmiente

viernes 23 de enero de 2015, 14:51h
La dueña de la panadería que aparece en el vídeo del Grupo Popular sobre la gestión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido que se retire y que se desvincule al establecimiento del mismo, ya que considera "indignante" que se utilice su imagen "para promocionar la gestión de una alcaldesa y de un partido político". La productora ha editado el vídeo para eliminarlo, pero desmiente su versión. Asegura que la dueña conocía perfectamente el fin del vídeo y que colaboró activamente para su preparación.
Baudín ha explicado que así se lo trasladó a la productora que ha elaborado el vídeo para el Grupo Popular la pasada noche, cuando se enteró de que su panadería, Harina, aparecía en un cortometraje de los 'populares', donde la dueña ficticia del establecimiento le explica las facilidades que da el Ayuntamiento para emprender. En concreto, Baudín pidió a la productora que además de retirar el vídeo enviara un comunicado a los medios de comunicación aclarando que Harina se desvincula del mismo, y advirtió de que si no lo hacía pondría una demanda contra el Grupo Popular. "Yo lo siento, no me gusta estar mal con nadie", ha comentado. Como consecuencia, anoche se retiró el vídeo y hoy vuelve a estar disponible pero sin mostrar el nombre de la panadería.

La dueña de Harina ha explicado que la productora le pidió permiso para grabar en la panadería un vídeo para "promocionar Madrid", al tiempo que ha afirmado que ella está dispuesta a "colaborar para promocionar Madrid siempre y de forma gratuita" y a "dar servicio a Madrid y a cualquier persona", pero no a un partido político. "No he autorizado eso", ha recalcado.

Tras los comentarios en las redes sociales sobre la participación de la panadería en el vídeo, la dueña de la panadería ha difundido una aclaración: "Ante la aparición de la firma Harina en el vídeo promocional del Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Madrid, queremos aclarar dos cuestiones: El permiso para utilizar la firma Harina se concedió con el único propósito de promocionar la ciudad de Madrid, nunca la gestión de un partido político", señala el mensaje. "Siempre nos ha gustado y nos gustará ayudar desinteresadamente a la promoción de Madrid, nuestra ciudad, pero nunca a través de un partido político o un representante sea cual sea su ideología política", añade.

Asimismo, se aclara que "todo lo que se dice y acontece en el establecimiento de la firma Harina", donde se grabó el vídeo hace dos semanas, "es absolutamente falso". En este sentido, la dueña de Harina ha subrayado que no ha recibido ninguna ayuda del Ayuntamiento para abrir su negocio. "No he recibido ninguna ayuda de emprendimiento del Ayuntamiento, sí de la Comunidad y del Gobierno de entonces, con un crédito ICO", ha declarado.

Baudín responsabiliza del vídeo tanto a la productora como al Grupo Popular. Por su parte, fuentes municipales han explicado que el Grupo Popular, como cliente, contrató una productora para la elaboración de este trabajo y se remiten a ella para dar explicaciones.

Versión de la productora
Por su parte, la productora del vídeo asegura que la dueña de la panadería que se ha quejado de que aparezca su imagen en la grabación estuvo durante todo el rodaje y conocía el fin del mismo. La gerente de la productora ha explicado que eligieron la localización de la panadería, situada en la plaza de la Independencia, porque les "gustó mucho" y que llamaron por teléfono para contactar con los responsables. Así, ha explicado que fue el propio director de Producción el que le informó a la dueña de que era "un vídeo promocional sobre la gestión del Ayuntamiento de Madrid".

"Estaba encantada con la idea y, además, nos dijo que había colaborado con el Ayuntamiento en otras ocasiones", ha señalado la gerente, que ha detallado que hace diez días fueron a rodar a la pastelería un equipo 13 personas, y que durante todo el tiempo que duró la grabación estuvo con ellos. Así, ha explicado que les cedió el delantal que usa la actriz en el vídeo, y que, incluso comieron todos allí. Además, ha añadido que hubo una toma que "no salió bien" y que pidieron permiso para ir a grabar al día siguiente. "Y no nos puso ningún problema", ha apostillado, destacando que durante el rodaje estuvieron presentes también los empleados y los clientes.

"Había mucha gente y todos eran partícipes de lo que hablábamos, del guión que se estaba realizando", ha insistido la gerente de la productora, que, por otro lado, ha indicado que durante estos días no han recibido ninguna llamada de la dueña pidiendo ver el trabajo o un avance de los resultados. De hecho, ha asegurado que la primera llamada la recibió ayer sobre las 23 horas, cuando la dueña explicó que no le había "gustado el resultado". "En todo momento le dijimos que era un corto de ficción, incluso ella nos pidió que saliera la marca", ha sentenciado.
Lea también:

- Botella presume de gestión con una web y un acto multitudinario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios