www.diariocritico.com
Alberto Garzón someterá su candidatura en IU a una ratificación de militantes y simpatizantes

Alberto Garzón someterá su candidatura en IU a una ratificación de militantes y simpatizantes

> El diputado ha sido el único en conseguir los avales suficientes para las primarias del partido

viernes 23 de enero de 2015, 18:55h
El ya candidato oficial de Izquierda Unida a la Moncloa, Alberto Garzón, ha asegurado que se siente respaldado por los militantes. Sin embargo, ha admitido que le hubiera gustado continuar con la segunda fase de las primarias y ha anunciado un "proceso participativo de ratificación" de su candidatura a la Presidencia del Gobierno entre los afiliados y simpatizantes de IU. Garzón ha propuesto esta iniciativa pocas horas después de conocer que su único rival en las primarias no había conseguido los avales necesarios.
Alberto Garzón ha sido el único candidato en conseguir el mínimo de avales pedido por Izquierda Unida, alrededor de 1.300. Su único rival, Nicolás García Pedrajas, no ha podido reunirlos y, por tanto, Garzón se ha convertido automáticamente en el candidato del partido a la Presidencia del Gobierno.

Tras conocer la noticia, Garzón ha reconocido que le hubiera gustado "poder continuar con el proceso de primarias". "¡Siempre necesario el debate! Lo interpreto como un apoyo firme para salir a transformar el país", ha añadido a través de su perfil de Twitter.

El ya candidato de IU ha asegurado que quiere aprovechar el proceso de votación que estaba previsto. El censo para las primarias se había cerrado sólo un día antes de conocer los avales finales de los dos aspirantes y se había constatado que 47.000 simpatizantes se habían registrado para votar.

Por esto, el diputado de IU por Málaga ha anunciado un "proceso participativo de ratificación" de su candidatura, en el que puedan participar militantes y simpatizantes del partido. 

"Debemos aprovechar todo esto para promover un proceso mucho más participativo de ratificación de mi figura como candidato a la Presidencia del Gobierno en el que pueda participar toda la gente que quiera avalar la candidatura de IU a las elecciones generales", ha asegurado.

Garzón ha dicho que, aunque ahora se sienta respaldado por la militancia de IU, quiere sentirse avalado por la "gente de izquierdas" para continuar con su proyecto político. El diputado no ha especificado cuál será la fórmula para llevar a cabo este proceso, pero ha asegurado que ya se está debatiendo "colectivamente" el modo y ha dicho que se puede concretar a través "de una votación o por una recogida de firmas de apoyo".

"No queremos que la gente se quede sin participar", ha comentado Garzón, que también ha asegurado que continuará "yendo por todo el Estado para hacer actos y recabar ese apoyo, tanto de la militancia como de la gente que no es militante pero que entiende que esta candidatura es necesaria en este momento".

Lea también:
Alberto Garzón, sin rival interno: será el 'cabeza de lista' de IU a la Moncloa
Garzón advierte a Tania Sánchez que si resulta imputada tendrá que dimitir
La corriente Izquierda Abierta, liderada por Llamazares, renuncia a participar en las primarias de IU por "su carácter restrictivo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios