www.diariocritico.com
Cospedal: 'La esencia del PP está en la defensa de la familia y la defensa de la maternidad'

Cospedal: "La esencia del PP está en la defensa de la familia y la defensa de la maternidad"

sábado 24 de enero de 2015, 15:06h

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado que "la defensa de la familia y de la maternidad está en la esencia del Partido Popular". En este punto, ha recordado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está preparando un plan de apoyo a la maternidad y una reforma en la actual Ley del aborto para evitar que "las menores puedan abortar sin que sus padres lo sepan".

En su intervención en la Convención Nacional que el PP celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Cospedal ha subrayado que en España "la familia ha sido el sostén en estos años de crisis" y ha defendido la necesidad de "cuidar de la institución familiar".

Durante una charla sobre familia e infancia dentro de la segunda jornada del cónclave del PP, la 'número dos' del PP ha explicado los principales ejes del Plan Integral de Apoyo a la Maternidad 2015-16 aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Según ha explicado, "se ha puesto en marcha con el objetivo de que ninguna mujer tenga que verse obligada a no tener a su hijo porque se encuentre en un momento de vulnerabilidad o porque sea muy joven".

"Ayudar a las madres"

Cospedal ha abogado por "ayudar a las madres" a que puedan serlo y por lograr que "ese regalo que supone tener un hijo, sea algo de lo que cuidemos todos". Para ello, ha asegurado que en Castilla-La Mancha se va apoyar a las futuras madres en varios ámbitos.

En materia económica, ha indicado que el Plan de Apoyo a la Maternidad está dotado con 45 millones de euros para los años 2015 y 2016 y contempla una partida destinada a la concesión de ayudas a madres, con especial dificultad, durante la gestación y hasta dos años después de nacimiento del bebé, mediante el establecimiento de 'Becas Mamá' de 150 euros al mes.

Igualmente, Cospedal ha afirmado que se han incluido medidas para apoyar a las futuras madres en el ámbito educativo, de acceso a la vivienda y laboral. "Cuando una mujer está sola y pasa por una situación difícil necesita sentirse apoyada y que las instituciones estemos a su lado", ha manifestado.

Además, ha afirmado que "la maternidad no puede convertirse en un problema para las mujeres trabajadoras, para acceder a un contrato ni tampoco para progresar en nuestra carrera laboral". Por ello, ha indicado que en Castilla-La Mancha se premiará a las empresas que impulsen la maternidad y se establecerán sanciones para aquellas empresas que no cumplan estas prácticas.

Nuevas Generaciones,"fundamento del PP"

Por otra parte, en una charla con NNGG en la que también ha participado Mariano Rajoy, Cospedal ha elogiado el trabajo de los jóvenes de la organización juvenil que, según ha dicho, son "el fundamento mismo" del Partido Popular.

Dicho esto, ha criticado que, frente a lo que hace Nuevas Generaciones, "otros hacen vídeos de insultos, de injurias y se dedican a decir exclusivamente 'no a todo'". "Vosotros intentáis despertar la conciencia de la gente joven y ayudar a vuestro país y compañeros para que tengan una vida mejor", ha apostillado.

Tras asegurar que el PP trabaja por el "futuro" de los jóvenes, ha criticado que "muchos" le digan a los jóvenes "lo que quieren oír" cuando llegan las elecciones. "Eso también lo sabemos, lo de utilizar a los jóvenes electoralmente. Eso no lo hace este partido, que trabaja por los jóvenes; no manipulando a la gente joven sino contando con ellas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios