www.diariocritico.com
Podemos decide integrarse en la propuesta de Ganemos Cuenca

Podemos decide integrarse en la propuesta de Ganemos Cuenca

domingo 25 de enero de 2015, 10:02h

Podemos se integrará en la propuesta de Ganemos Cuenca de cara a las elecciones municipales del mes de mayo, tras la consulta ciudadana en la que se ha preguntado a los seguidores de la formación si consideraban que la candidatura ciudadana Ganemos Cuenca cumple los requisitos para que Podamos Cuenca participe en ella. El 94,56% de los votantes, 87 de un total de 92, ha contestado afirmativamente, por 4 respuestas negativas y un voto en blanco, según ha explicado el secretario general de Podemos Cuenca, Aurelio Sainz.

Según Aurelio Sainz Podemos Cuenca tenía "que tomar una decisión y por eso abrimos esta consulta", que arrancó el jueves y se ha cerrado este sábado y que desde Podemos han valorado "muy positivamente, porque nos aclara de cara a las municipales lo que vamos a hacer", recordando que "era automático que íbamos con Ganemos si salía que sí".

 

De los 92 votos emitidos, 87 se pronunciaron a favor, 4 optaron por el 'no' y un voto se emitió en blanco. 

Ahora el objetivo es, ha defendido, "trabajar juntos e ir a ganar el Ayuntamiento de Cuenca", intentando, ha añadido, "construir una candidatura que sea una alternativa para la ciudad" y matizando que, aunque a partir de ahora Podemos se integrará "plenamente en el trabajo de Ganemos, ya había gente a título individual que estaba participando".

En cuanto a la posibilidad de que sea él quien encabece la lista de Ganemos, Sainz ha remarcado que los "puestos se elegirán por primarias abiertas, para las que aún no hay fecha" y a las que, ha subrayado, se presentará "trabajando para ir el primero", dependiendo de si consigue "los suficientes votos para ser el candidato o no".

Respecto al programa, ha afirmado que el "marco general es similar, por lo que no habrá problemas", aunque, ha admitido, "puede ser que surjan debates, porque Ganemos tampoco es homogéneo y hay gente con diferentes sensibilidades", por lo que, ha insistido, "Podemos se integrará en ese conjunto de puntos de vista y trabajaremos por lo que planteábamos en nuestro documento marco".

Trabajar en puntos de transparencia

Entre esos puntos, Sainz ha destacado la necesidad de "resolver las cuentas del Ayuntamiento, porque sin eso no se puede trabajar", así como aquellos "puntos de transparencia que están oscuros", entre los que ha destacado el número de inmuebles con que cuenta el Ayuntamiento o las condiciones en las que se encuentran las empresas municipales y, en definitiva, ha resuelto, "abrir las ventanas y levantar las alfombras para ver lo que hay, porque, si no, no se puede trabajar".

También defenderán, ha adelantado, una concepción de Ayuntamiento "abierto a la ciudadanía, a través de una candidatura de todos y para todos", poniendo en práctica, ha confirmado, "diferentes formas de participación para que los ciudadanos puedan ser partícipes de lo que ocurre en el Ayuntamiento" e incluso "participar en la toma de decisiones, sobre todo en temas importantes".

Entre sus preocupaciones, asimismo, la ampliación de las políticas sociales que, actualmente, ha criticado, "son casi marginales, queremos que se amplíen" con el fin, ha expuesto, de que Cuenca "sea un lugar donde se conviva, donde todos los vecinos importen y no haya vecinos de arriba y de abajo", una ciudad en la que "todos tengamos un mínimo asegurado y por ello vamos a apostar dentro de Ganemos".

Todo ello, ha resuelto, "con el fin de dinamizar a la ciudad en su conjunto, por hacerla más agradable de lo que es", apuntando que "hay un acuerdo de Podemos para llevar esos puntos y apostar por ellos dentro de Ganemos, algo que no será muy difícil".

Tras la comunicación "informal" del resultado de la asamblea, el siguiente paso será la asamblea técnica que Ganemos ha convocado la semana que viene, en la que, ha expuesto Sainz, "participaremos individualmente con un trabajo a nivel personal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios