www.diariocritico.com

José Luis Valera García será candidato de IU a la Alcaldía de Madrigueras

domingo 25 de enero de 2015, 10:20h
José Luis García Valera será el candidato a la Alcaldía en el municipio de Madrigueras (Albacete) de cara a los comicios municipales de mayo de este año.

Izquierda Unida en Madrigueras celebró este sábado la jornada de votación de su proceso de primarias abiertas a la ciudadanía. Un proceso electoral que, según IU, "ha generado una inmensa ilusión y ha contado con una participación realmente extraordinaria, más de 650 eran los vecinas y vecinas inscritos y con un 84% de participación final". 

Este mismo domingo  se celebra una Asamblea Local en la sede de IU Madrigueras para proclamar al candidato vencedor: José Luis Valera García. A la que acudirá el coordinador regional Daniel Martínez Sáez.

Valera ha conseguido el 61,12% de los votos, frente al 38,16% de Emilio José Zamora Martínez en lo que es, sin duda, "uno de los mayores procesos participativos abiertos de la historia de la provincia de Albacete y de Castilla-La Mancha", aseguran.

Durante diez horas ha permanecido abierto el plazo para que todas las y los inscritos (658 en total entre afiliados y simpatizantes) pudieran ejercer su derecho al voto. Una jornada electoral que demuestra la gran ilusión generada en el municipio por Izquierda Unida y por ambos candidatos.

Con este resultado, tal y como ha resaltado Daniel Martínez, José Luis Valera contará con un respaldo "sin precedentes", lo que genera "grandes expectativas de cambio en el municipio y muy buenas vibraciones" de cara a las elecciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios