www.diariocritico.com

La Alianza local contra la Pobreza solicita una reunión con los candidatos a la alcaldía de Ciudad Real

domingo 25 de enero de 2015, 10:59h

La Alianza Local contra la Pobreza de Ciudad Real y el Grupo Local de Pobreza Cero han comenzado a desarrollar una campaña de incidencia política de cara a las próximas elecciones municipales con el objetivo de que los candidatos o candidatas a la alcaldía de Ciudad Real tengan en cuenta las propuestas de esta plataforma en materia de cooperación al desarrollo y de pobreza y exclusión social a la hora de elaborar sus programas electorales.

Las ONG y organizaciones sociales que integran la Alianza Local contra la Pobreza y el Grupo Local Pobreza Cero - en total 14 organizaciones- dicen no entender que la acción del gobierno local en el Ayuntamiento de Ciudad Real "haya afectado de forma significativa a las políticas de cooperación al desarrollo". 

Y es que, recuerdan, el Ayuntamiento capitalino eliminó la cooperación al desarrollo durante tres años, habiéndose alcanzado un presupuesto para el año 2010 -último año de asignación de presupuesto- de 219.400,00  euros, volviendo a reanudar la asignación de presupuesto en 2014, reduciendo el mismo a 20.000,00 euros, lo que supone el 0,031% del presupuesto total consolidado, "alejándose cada vez más del comprometido 0,7% y olvidándose de los compromisos adquiridos", recuerdan.

Esta decisión política, aseguran estas ONG's "está afectando a las personas más vulnerables de los países más empobrecidos". La Alianza Local contra la Pobreza considera que es un "imperativo ético y de justicia" destinar recursos y desarrollar políticas que favorezcan a las personas más empobrecidas y creen que "un mundo justo, determinante para la paz, no se puede construir en base a la desigualdad y la injusticia".

Asimismo, las organizaciones que forman parte de esta plataforma quieren transmitir a los candidatos o candidatas que en Ciudad Real también se están dando situaciones de extrema gravedad que deben ser atendidas con urgencia.

"La lucha contra la pobreza debe ser un objetivo compartido por la ciudadanía castellano manchega y los gobiernos, regional, provincial y locales y que ha dado buenos resultados gracias al diálogo y al trabajo conjunto". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios