www.diariocritico.com
Garzón acusa a Podemos de olvidar 'la unidad popular' por rechazar una alianza con otras fuerzas

Garzón acusa a Podemos de olvidar "la unidad popular" por rechazar una alianza con otras fuerzas

> El candidato de IU a La Moncloa llegó ayer a Grecia para apoyar a Syriza en la jornada electoral

domingo 25 de enero de 2015, 14:52h
El diputado de Izquierda Unida (IU) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, afirmó hoy en Atenas que Podemos "ha prescindido de la unidad popular" al presentarse en solitario a los comicios generales y autonómicos, lo que dificulta, dijo, la unidad de la izquierda española. "Serán ellos (Podemos) los que tendrán que explicarle a la gente, la misma que nos para por la calle para pedirnos que nos unamos, por qué prescinden de un instrumento que funciona tan bien (la unidad popular), por ejemplo en Grecia", aseguró Garzón.
El político malagueño, que se encuentra en Atenas para seguir con Syriza la jornada electoral, dijo que los intentos de unificar a la izquierda española de cara a conseguir un éxito similar al que las encuestas auguran al partido izquierdista griego, "están siendo muy difíciles".

Garzón destacó que esta circunstancia "choca con la penalización de la ley electoral" y con la posición de "una fuerza relevante como es Podemos, que no se define ni de izquierdas ni de derechas y renuncia a la unidad con otras fuerzas". Respecto a si su formación recela de la relación entre Syriza y Podemos, cuyo secretario general, Pablo Iglesias, participó en el mitin central de la formación griega el jueves, Garzón aclaró que la política "no puede hacerse desde los códigos de los celos o del derecho de la paternidad política", sino que es "algo mucho más serio".


Sin embargo, Garzón puntualizó que este vínculo "es más producto del momento político que se vive y de la situación meteórica de las encuestas que de una relación estrecha".Aseguró que "no le da importancia a ese hecho", ya que IU y Syriza comparten "muchos años de trabajo continuo y solidario"."Nuestra relación con Syriza es estupenda y lo va a seguir siendo con independencia de los grandes titulares", aseveró.

El diputado llegó anoche a Atenas acompañado de una delegación de Syriza desde Barcelona, donde representantes de ambas formaciones participaron junto a otras fuerzas europeas de izquierda en el I Foro del Sur de Europa, dedicado a buscar una salida de la crisis opuesta a la austeridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios