www.diariocritico.com
Fabra defiende su gestión mientras espera la decisión de Rajoy sobre su candidatura

Fabra defiende su gestión mientras espera la decisión de Rajoy sobre su candidatura

> El presidente de la Comunidad Valenciana ha aprovechado la convención del PP para valorar la situación económica de la comunidad

lunes 26 de enero de 2015, 08:36h
El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha acudido a la Convención Nacional que el PP celebrara este fin de semana para, entre otras cosas, defender su gestión de cara a una posible candidatura para las próximas elecciones.  Para ello, ha puesto en valor la mejoría económica desde el 2011, cuando dejó de ser presidente autonómico el también 'popular' Francisco Camps.
"En 2011 la economía decrecía un 2,9%. Ese año generamos 80.000 parados. Tres años después hemos crecido un 1,4% y eso ha permitido que hayamos sido la comunidad que más ha reducido el paro en España". Con esta frase, Alberto Fabra ha querido sacar pecho por su gestión pero también se ha distanciado de la de su predecesor, Francisco Camps.

Fabra ha intervenido en una ponencia sobre empleo celebrada durante la Convención nacional del PP, sobre la cual ha valorado la puesta en común del trabajo y esfuerzo que, según ha dicho, está llevando a cabo el Gobierno y las comunidades autónomas para "mejorar la situación de las personas".

Durante su intervención ha hecho un repaso de las medidas que ha tomado en la Comunidad de Valencia centradas en el desempleo. Así, se ha referido a "los préstamos a coste cero para las empresas" o la puesta en marcha de un programa de "aceleración de empresas de base innovadora", en el que han participado 22 empresas valencianas. 

Otra de las medidas que ha destacado el presidente de Valencia es la creación de un banco de patentes, que ha permitido -según el presidente- "poner en contacto el conocimiento creado en las universidades, con emprendedores y capital". Fabra también ha recordado la implantación de la "licencia express" para pequeños negocios, "reduciendo de forma considerable los requisitos y las tasas a pagar para establecimientos industriales".  

Fabra, que tomó las riendas de la comunidad tras la dimisión de Camps, ha expresado ya su voluntad de ser el candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas. No obstante, como el resto de aspirantes de otras comunidades, tendrá que esperar a los tiempos marcados por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios